MLB

MLB: Duro golpe a los D-Backs, Kole Calhoun es operado y queda fuera dos meses

El jardinero Kole Calhoun es intervenido quirúrgicamente y estará ausente por lo menos mes y medio con los Diamondbacks de Arizona 

Por Rafael Martínez

-
Duro golpe a los D-Backs, Kole Calhoun es operado y queda fuera dos meses.

Duro golpe a los D-Backs, Kole Calhoun es operado y queda fuera dos meses. (Jennifer Stewart / Getty Images-AFP.)

Los Diamondbacks de Arizona anunciaron que han colocado al jardinero Kole Calhoun y al pítcher derecho Taylor Widener en la lista de lesionados de 10 días. Llamaron al receptor / jardinero Daulton Varsho y al lanzador diestro Riley Smith para llenar los lugares vacíos del róster.

Calhoun se sometió hoy viernes a una cirugía en el tendón de la corva (isquiotibiales) , tuiteó el famoso periodista Zach Buchanan, de The Athletic. Aún no se sabe cuánto tiempo perderá como resultado del procedimiento, pero extra oficialmente se dice que es entre 6 y 8 semanas, es decir, dos meses como máximo, por lo que Kole volverá al menos hasta finales de junio o principios de julio:

Kole sufrió una distensión en el tendón de la corva izquierdo durante la victoria de los Diamondbacks sobre los Padres de San Diego el pasado martes por la noche, lo que lo obligó a irse temprano del juego.

Esta ya será la segunda visita a la lista de inactivos de 2021 para Calhoun, quien no estuvo disponible para comenzar la temporada después de someterse a una cirugía en un menisco derecho desgarrado.

Calhoun, quien está en la última temporada de una garantía de dos años y $ 16MM, ha sido uno de los mejores bateadores de Arizona desde que se unió al equipo. El ex Angels tuvo un impresionante 2020 y ha seguido haciéndolo bien esta temporada con una línea de .292 / .333 / .479 y un par de jonrones en 51 apariciones en el plato.

La lesión de Calhoun crea otra oportunidad para Varsho, de 24 años, a quien Baseball America clasifica como el prospecto número 60 del deporte. Varsho, la selección 68 del draft de 2017, debutó en las Mayores el año pasado y bateó .188 / .277 / .368 con tres jonrones en 115 viajes al plato. Fue mucho más productivo durante su acción de ligas menores más reciente en 2019, cuando redujo .301 / .378 / .520 con 18 HR y 21 robos en 452 turnos.

Por su parte, Widener se dirige al estante con una distensión en la ingle derecha, retroactiva al 25 de abril. El jugador de 26 años está empatado en el segundo lugar en los Diamondbacks en aperturas (cuatro) esta temporada y ha lanzado a una efectividad de 2.82 con una tasa de pases del 6.5 por ciento en 22 1/3 entradas.

Te puede interesar: Diamondbacks de Arizona firman al ganador del Guante de Oro, Kole Calhoun 

Sin embargo, los números independientes de campo de Widener, incluidos 4.52 SIERA, 4.73 FIP y 4.75 xFIP, no son tan alentadores. Smith comenzó en lugar de Widener el miércoles contra los mismos Padres en el Chase Field.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB