MLB

MLB: ¡Duro golpe a los White Sox! Luis Robert, fuera entre tres y cuatro meses

Pésimas noticias para los Medias Blancas de Chicago, que no podrán contar con los servicios de Luis Robert al menos hasta septiembre

Por Rafael Martínez

-
¡Duro golpe a los White Sox! Luis Robert, fuera entre tres y cuatro meses.

¡Duro golpe a los White Sox! Luis Robert, fuera entre tres y cuatro meses. (Brace Hemmelgarn/Getty Images-AFP.)

El jardinero cubano Luis Robert, de los Medias Blancas de Chicago, tiene una distensión flexora de cadera de grado 3, que es un desgarro total, dijo el gerente general Rick Hahn al famoso periodista Scott Merkin, de MLB.com y a otros periodistas. Los White Sox determinarán cómo proceder con Robert en los próximos días, pero anunciaron que pasará de 12 a 16 semanas sin actividades de béisbol.

Eso parecería poner en peligro la temporada de Robert, pero aún no están listos para descartar un regreso. Robert se sentará fuera durante "un período prolongado de tiempo", señala el periodista Bruce Levine, de 670 The Score. El equipo ha considerado la cirugía para Robert, y pronto debería haber más información sobre su estado:

El outfielder estrella, Luis Robert, tiene un desgarro completo en el flexor de la cadera derecha. Robert, quien sufrió una distensión de grado 3, consultará con especialistas para determinar sus próximos pasos.

El patrullero central Guante de Oro de 23 años de edad no reanudará las actividades de béisbol durante los próximos tres o cuatro meses, dijo Hahn. El gerente general agregó que, si bien es demasiado pronto para proyectar un calendario para Robert, no se descarta un regreso esta temporada.

Te puede interesar: Luis Robert, primer cubano en ganar Guante de Oro como novato 

Robert se lesionó en la primera entrada de la derrota del domingo por pizarra de 5-0 ante Cleveland en el campo de tasa garantizada (Guaranteed Rate Field) mientras lograba un sencillo en el cuadro. Fue ayudado a salir del campo por el coach de primera base, Daryl Boston, y el trainer en jefe, James Kruk.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB