MLB

MLB: Dusty Baker se une al club élite de las dos mil victorias como mánager en GL, tras ganar con Astros

Dirigente de Astros de Houston, Dusty Baker, se une a club de los dos mil triunfos. El líder de los siderales, es el primer capataz negro, 12 general

Por Rafael Martínez

- 03 de Mayo de 2022 - 23:48 hs
MLB: Dusty Baker se une al club élite de las dos mil victorias como mánager en GL, tras ganar con Astros.

MLB: Dusty Baker se une al club élite de las dos mil victorias como mánager en GL, tras ganar con Astros. (David J. Phillip/AP.)

Si no lo estaban ya, las puertas del Salón de la Fama del Béisbol Nacional pueden haberse abierto de par en par para el mánager de los Astros de Houston, Dusty Baker. Un aficionado al béisbol que ha visto casi todo, conoce a casi todos y es respetado por todos los que usan uniforme, Baker se puso en compañía de élite el martes por la noche cuando ganó su juego número dos mil como mánager de Grandes Ligas.

Baker, de 72 años, se convirtió en el 12.º mánager de la Liga Americana y la Liga Nacional en alcanzar las 2000 victorias, y el primer mánager negro, cuando los Astros vencieron a los Marineros de Seattle, por lechada de 4-0, en el Minute Maid Park:

De los 11 entrenadores anteriores que alcanzaron los 2000 triunfos en su carrera, 10 de ellos están en el Salón de la Fama. El único que no lo está es Bruce Bochy (2003 victorias), que aún no es elegible para la inducción.

Cuando se trata de la importancia del logro y cómo afectará su lugar en la historia, Baker dejará que otros decidan. Por ahora, está contento de que él y su equipo hayan dejado atrás la búsqueda de los 2000 en el 2022.

También puedes leer: Serie Mundial Como manejara Dusty Baker el pitcheo de Astros en Juego 6 y 7 de ser necesario

La esposa de Baker, Melissa, y algunos amigos cercanos estuvieron en el juego en Minute Maid Park para ver la historia el martes. Su hijo, Darren, quien juega en la organización de los Nacionales, ofreció felicitaciones desde lejos.

Síguenos en

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos