MLB

MLB: Dwight Gooden comprende desafíos que tendría que enfrentar German

El ex pítcher, Dwight Gooden, dice que los Yankees de Nueva York, deberían darle la bienvenida a Domingo German

Por Rafael Martínez

- 18 de Noviembre de 2020 - 01:12 hs
Dwight Gooden.

Dwight Gooden. (Getty Images-AFP.)

El ex lanzador de los Mets de Nueva York y los Yankees de New York, Dwight Gooden, quien estuvo fuera de juego durante toda la temporada 1995 (era agente libre en ese momento) debido a una suspensión por violar su programa de cuidados posteriores y la política de drogas del béisbol, comprende los desafíos que tendría que enfrentar Domingo German.

Contactado por The Post en su residencia de Long Island, Gooden dijo que los desafíos físicos serán más difíciles que los mentales.

Mentalmente, te sientes bien porque no has lanzado y no sientes dolor ni molestias. Puedes lanzar todo lo que quieras, correr todo lo que quieras, levantar pesas y hacer todo el trabajo que puedas. entre líneas, pero no hay forma de que puedas replicar las condiciones del juego".

Gooden, quien firmó con los Yankees como agente libre antes de la temporada de 1996, viajó a Puerto Rico para lanzar en tres partidos de la liga invernal. Su consejo a German, quien está lanzando para Toros del Este en la Liga Invernal Dominicana y lanzó cuatro entradas sin hit y sin anotaciones el lunes por la noche, es lanzar más que él.

Tres juegos, debería haber sido más largo. Hice ejercicio en el Eckerd College [en St. Petersburg, Florida], pero al mismo tiempo adquirí algunos malos hábitos [de pitcheo]".

Gooden fue retirado de la rotación de los Yankees después de que abrió la temporada de 1996 con un récord de 0-3 y efectividad de 11.48. Gooden regresó a la rotación a fines de abril, y cuatro aperturas después, lanzó un juego sin hit contra los Marineros en mayo 14 en una victoria por 2 a 0. Terminó la temporada 11-7 con efectividad de 5.01 en 29 aperturas.

Desde el punto de vista del pitcheo, Gooden dijo que los Yankees deberían darle la bienvenida a German. Gooden dijo sobre German, a quien le pagaron 578.000 dólares en 2019.

Lanzó bien y no cuesta nada. Tienen que traerlo de vuelta".

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB