MLB

MLB: Dylan Cease ponchó a 11, blanqueó, debutó con el bat y se fue de 3-3

El pítcher Dylan Cease suma tres años en MLB y nunca había tomado un turno: se fue de 3-3 y en la loma ponchó a 11 sin admitir carrera 

Por Rafael Martínez

-
Dylan Cease ponchó a 11, blanqueó, debutó con el bat y se fue de 3-3.

Dylan Cease ponchó a 11, blanqueó, debutó con el bat y se fue de 3-3. (Norm Hall/Getty Images-AFP.)

Es una rareza encontrar un jugador de béisbol que realmente pueda hacerlo todo. El lanzador abridor de los White Sox de Chicago, Dylan Cease, demostró que no solo puede llevar un juego sin hits en la quinta entrada mientras poncha a 11, sino que también puede conducir la pelota al campo opuesto.

Antes de la victoria de Chicago por 9-0 en el Great American Ball Park el martes por la noche, el derecho no tenía una aparición profesional en el plato. Pero debido al Juego Interliga y los Medias Blancas jugando en un estadio de la Liga Nacional, Cease debía estar en la caja de bateo contra los lanzadores de las Grandes Ligas por primera vez en su carrera:

La última vez que Cease vio pitcheo en vivo fue durante su último año de secundaria en 2014, pero tres lanzadores de los Rojos no pudieron averiguar cómo evitar que el bateador derecho Cease hiciera un contacto sólido.

En su primera aparición en el plato en su carrera, el bate de Cease se subió a una bola rápida de cuatro costuras a la altura del pecho de Jeff Hoffman y la golpeó a Mike Moustakas en la tercera base, quien se tambaleó hacia el césped de los jardines para intentar una jugada.

El roletazo en el cuadro de Cease mantuvo viva la segunda entrada para que Tim Anderson condujera dos carreras, lo que extendió la ventaja de Chicago a tres. Al comienzo de la entrada, José Abreu había pegado un cuadrangular para poner a los Medias Blancas en el tablero primero.

El segundo turno al bate de la carrera de Cease fue suficiente para que el dugout de los White Sox vitoreara antes de que la pelota aterrizara. Inicialmente se cuadró para tocar contra José De León, pero cambió de marcha lo suficientemente rápido como para pegar un elevado elevado que falló un jonrón por un par de pies.

En su tercer y último turno al bate de la noche, Cease conectó un sencillo en el campo opuesto contra Sal Romano para llenar las bases una vez más para los Medias Blancas. Terminó la noche con una línea de barra de su carrera de 1.000 / 1.000 / 1.333.

El jugador de 25 años se convirtió en el cuarto lanzador en la Era de la Expansión (desde 1961) en registrar un hit en cada una de sus primeras tres apariciones en el plato, según Elias Sports Bureau, uniéndose a Steven Matz (2015), T.J. Tucker (2000-02) y Larry Miller (1964). Y con Huascar Ynoa de Atlanta bateando un grand slam en la victoria por 6-1 sobre los Nacionales, es la primera vez en 71 años que un lanzador tiene tres hits y un lanzador en un juego diferente jonrón con las bases llenas.

En la semana previa al juego del martes, Cease realizó prácticas de bateo con los mejores bateadores del equipo para prepararse para su debut como bateador.

Pero la noche continuó en el montículo de Cease luego de su tercer turno al bate. Terminó su salida con una sexta entrada de 1-2-3 y ponchó a cinco de los últimos seis bateadores que enfrentó. El derecho agregó otra salida estelar a su impresionante temporada al no permitir una carrera en seis entradas y registrar un récord personal de 11 ponches.

Te puede interesar: ¡Duro golpe a los White Sox! Luis Robert, fuera entre tres y cuatro meses.

Si bien Cease puede no ser el bateador que los Medias Blancas imaginaron para llenar el vacío de Luis Robert, el esfuerzo del equipo detrás de la victoria fue un recordatorio de que Chicago tiene el talento para superar la adversidad que ha enfrentado hasta ahora.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB