MLB

MLB: Eduardo Rodríguez mejora de su padecimiento cardiáco

Los Red Sox reciben buenas noticias de su as de la temporada pasada

Por Gabriel Delgado Aguilar

- 17/09/2020 10:35

MLB: Eduardo Rodríguez mejora de su padecimiento cardiáco - Kathy Willens (AP)

Uno de los mejores jugadores de los Medias Rojas de Boston la temporada pasada fue sin dudas el venezolano Eduardo Rodríguez. Sin embargo, éste 2020 debido a que se contagió de Covid-19 y cómo secuela le quedó un padecimiento cardiáco, no pudo jugar en MLB éste año, aunque al parecer va avanzando a pasos agigantados en su recuperación.

"Sí, el muchacho va muy bien", dijo el piloto de los Patirrojos, Ron Roenicke. "Viajó de regreso a Boston; apenas llegó a la ciudad ayer. No sé cuáles fueron los resultados de sus exámenes, pero puedo averiguarlo y parece que el muchacho va muy bien".

Se cree que Rodríguez padece de miocarditis como secuela de haber contraído el virus de COVID-19 en junio.

Los análisis a los que E-Rod se sometió en el Massachusetts General Hospital fueron para medir qué tan bien se está recuperando de la miocarditis.

La principal prioridad para Rodríguez es tener un corazón completamente sano otra vez. Una vez que eso pase, los Medias Rojas designarán un plan para él.

"Especialmente con Eduardo, creo que la mayor interrogante es, 'cuándo recibirá luz verde para realizar actividades'", expresó Roenicke. "Creo que para prepararse propiamente para el próximo año, con suerte podrá comenzar un programa de fortalecimiento dentro de los próximos dos meses, asegurarse de que esté lo suficientemente fuerte para lanzar el próximo año”.

Ian Browne/MLB.com

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de MLB