MLB

MLB: El All Star 2021 ya tiene sede y es parque de la Liga Nacional

Ya se destapó el escenario del All Star 2021 de Grandes Ligas y es un sitio donde se celebró hace 23 años y donde camina mucho la bola

Por Rafael Martínez

- 05 de Abril de 2021 - 20:06 hs
El All Star 2021 ya tiene sede y es parque de la Liga Nacional.

El All Star 2021 ya tiene sede y es parque de la Liga Nacional. (Matthew Stockman/Getty Images-AFP.)

El Coors Field en Denver ha sido elegido para albergar el Juego de Estrellas de este año, dijeron fuentes al reconocido periodista Buster Olney, de ESPN, este lunes. MLB optó por sacar el juego de Atlanta debido a las leyes de votación aprobadas en Georgia el mes pasado. Será la segunda vez que la casa amistosa para los bateadores de los Rockies de Colorado albergará el Midsummer Classic. La Liga Americana venció a la Liga Nacional 13-8 en Coors en 1998.

El Juego de Estrellas de este año originalmente estaba programado para el 13 de julio en Truist Park, hogar de los Bravos de Atlanta. Sin embargo, el 2 de abril, MLB anunció que decidió sacar el juego de Atlanta debido a una nueva ley de Georgia que tiene a los grupos de derechos civiles preocupados por su potencial para restringir el acceso al voto para las personas de color:

El comisionado Rob Manfred dijo en un comunicado en ese momento que discutió el movimiento potencial con jugadores individuales de las Grandes Ligas y Players Alliance, una organización de jugadores negros formada después de la muerte de George Floyd el año pasado, antes de finalmente decidir hacer la llamada "como la la mejor manera de demostrar nuestros valores como deporte ".

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, promulgó la ley el mes pasado un proyecto de ley de gran alcance patrocinado por los republicanos que incluye nuevas restricciones para votar por correo y un mayor control legislativo sobre cómo se llevan a cabo las elecciones. El proyecto de ley, que también prohíbe a los voluntarios distribuir alimentos y agua a los votantes que esperan en la fila, se finalizó el 25 de marzo a unas 15 millas de Truist Park.

Te puede interesar: Bravos contraatacan a MLB tras decisión de quitarles el All-Star Game con comunicado

La nueva ley de votación se produjo a raíz de las primeras victorias demócratas en las elecciones presidenciales y del Senado en Georgia en una generación, lo que provocó repetidas afirmaciones no probadas del ex presidente Donald Trump de que la elección estatal fue fraudulenta.

Los partidarios de la nueva ley han dicho que simplemente garantiza la integridad de las elecciones y elimina el fraude potencial, mientras que los críticos la han descrito como una táctica de supresión de votantes que haría más difícil para las minorías, en particular las personas de color, votar, citando cómo reduce la votación. acceso en comunidades urbanas que se inclinan democráticamente.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos