MLB

MLB: 'El Superman' llega a la Gran Manzana con los Mets

Mets de Nueva York firma a Kevin Pillar para reforzar los jardines del Citi Field con uno de los mejores defensivos

Por Rafael Martínez

- 15 de Febrero de 2021 - 20:07 hs
Kevin Andrew Pillar.

Kevin Andrew Pillar. (Thearon W. Henderson/Getty Images-AFP.)

Los Mets de Nueva York y el jardinero agente libre, Kevin Pillar, tienen un trato de un año, pendiente de un examen físico, el conocido periodista Andy Martino de SNY, tuitea. Se espera que sea un pacto de Grandes Ligas, agrega Joel Sherman del New York Post. El veterano 'Superman' Pillar sería la segunda incorporación notable en los jardines en la última semana para los Mets, quienes anteriormente firmaron al ex Cubs, Albert Almora Jr.

Al igual que Almora, Pillar proporcionará profundidad en los jardines de los Mets que, al menos por ahora, está programado para iniciar a los zurdos Brandon Nimmo, Michael Conforto y Dominic Smith en 2021.

Por supuesto, eso podría estar sujeto a cambios si los Mets hacen otra adquisición importante firmar, digamos, Jackie Bradley Jr., el jardinero central mejor clasificado en la agencia libre, o lograr un canje por el tercera base / jardinero de los Cachorros, Kris Bryant. Los fanáticos de los Mets probablemente preferirían un movimiento de alto perfil como ese, pero es posible que el equipo simplemente comience el año con el elenco que tiene y una elección de menor costo como Pillar.

Ahora con 32 años, Pillar es mejor conocido por su carrera en Toronto de 2013-19, durante la cual se estableció como un defensor de clase mundial en el jardín central. Pillar pasó la mayor parte de 2019 como Gigantes después de que lo adquirieron de los Azulejos, y dividió la temporada pasada entre los Medias Rojas y los Rockies.

Estadísticamente, la defensa de Pillar no está en su mejor forma (combinó menos-6 carreras defensivas salvadas y un 2.0 Ultimate Zone Rating de 2019-20), pero tiene experiencia en las tres posiciones de los jardines.

Pillar nunca ha sido una gran amenaza ofensiva, pero un equipo ciertamente podría hacerlo peor que él como opción de reserva. Es un bateador de .262 / .299 / .408 de por vida con 82 jonrones y 88 bases robadas en tres mil 486 apariciones en el plato.

Kevin Andrew Pillar (su nombre completo), de 1.83 metros de estatura y 90 kilos de peso, registró su mejor marca personal de 106 wRC + la temporada pasada, cuando redujo .288 / .336 / .462, conectó seis jonrones y robó cinco bases en 223 turnos.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos