MLB

MLB: El abridor de los Cubs que posiblemente no regrese este año

Los Cachorros de Chicago podrían quedarse sin uno de sus abridores para el resto de la temporada; sería una baja sensible para los 'North Siders'

Por Rafael Martínez Barraza

- 15/09/2020 08:33

Tyler Chatwood. - null (Ed Zurga/Getty Images.)

El lanzador derecho de los Cachorros de Chicago, Tyler Chatwood, sufrió un revés hoy martes en su recuperación de una distensión en el antebrazo; el periodista Mark Gonzales, del Chicago Tribune, fue uno de los que informaron. El mánager David Ross dijo que el codo de Chatwood "no se sentía bien". El problema envió a Chatwood a la lista de lesionados de 10 días el pasado 1 de septiembre.

Con el reloj corriendo en la temporada, está en el aire si Chatwood lanzará nuevamente para los Cachorros líderes de la División Central de la Liga Nacional este año. De hecho, se desconoce si el agente libre pendiente volverá a tomar la bola por los Cachorros.

Anteriormente con los Rockies, Chatwood era un popular candidato a la fuga cuando llegó a la agencia libre después de 2017 y firmó un contrato de tres años y $ 38MM con los Cachorros. Sin embargo, el jugador de 30 años ha fracasado en gran medida desde entonces, como lo demuestra su efectividad de 4.70 / 4.88 FIP en 199 entradas (67 apariciones, 30 aperturas) con Chicago.

Chatwood, de 30 años de edad y 1.80 metros de estatura, comenzó este año al nivel de Cy Young con 12 2/3 entradas de una carrera, pelota de seis hits y 19 ponches contra cuatro bases por bolas en sus dos primeras aperturas, pero gracias en parte a las lesiones, sus números han disminuido precipitadamente desde entonces. Posee una efectividad de 5.30 en 18 2/3 capítulos esta temporada.

En caso de que Chatwood no regrese esta temporada, afectaría hasta cierto punto la profundidad de lanzadores de los Cachorros. Estadísticamente, su rotación ha sido mejor que la de la mayoría de los equipos esta temporada, pero existen preocupaciones después del contendiente del Cy Young, Yu Darvish, el perennemente fuerte Kyle Hendricks y el no-hitter de Alec Mills.

El zurdo veterano Jon Lester ha sido bateeado en cuatro de sus aperturas más recientes, el colombiano José Quintana ha estado en la la lista de lesionados con inflamación del lado izquierdo desde el 2 de septiembre y el venezolano Adbert Alzolay no ha dado muchas entradas a los Cachorros en ninguna de sus salidas.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB