MLB

MLB: El bullpen de Marineros, el elemento clave de la persecución del Comodín

El estado del bullpen de los Marineros de Seattle en medio de una carrera del Comodín para entrar a Playoff tras 20 años de ausencia 

Por Rafael Martínez

- 15 de Septiembre de 2021 - 15:01 hs
MLB: El bullpen de Marineros, el elemento clave de la persecución del Comodín.

MLB: El bullpen de Marineros, el elemento clave de la persecución del Comodín. (MLB.)

El archivo está codificado por colores y se encuentra en el escritorio de Scott Servais antes de que el mánager de los Marineros de Seattle llegue al estadio, y suele ser lo primero que examina cuando se prepara para el partido de ese día. El informe del bullpen.

En el guante de 162 juegos, la medición de la salud, el uso, la efectividad, las fortalezas, los enfrentamientos y más de los relevistas se detallan meticulosamente en la perspectiva diaria de cualquier equipo, pero eso es particularmente cierto para los Marineros, que han cabalgado sobre los faldones de su cuerpo de relevo en la temporada y sin pedir disculpas cabalgarán o morirán con esa unidad durante las últimas dos semanas y media mientras persiguen un puesto de comodín de la Liga Americana:

Como tal, Servais está prestando más atención a ese informe diario, especialmente dado que sus relevistas de mayor apalancamiento, Paul Sewald y Drew Steckenrider, han parecido susceptibles por primera vez desde el receso del Juego de Estrellas.

Sewald ha permitido jonrones en cada una de sus últimas tres salidas, y Steckenrider fue marcado para tres carreras en la derrota del martes, la mayor cantidad desde su debut con los Marineros el 2 de abril. La última fue más un subproducto de una secuencia increíblemente desafiante para ser traída por el cansancio.

Para decir lo obvio: las entradas son para todos los equipos después de la temporada acortada de 60 juegos en 2020, una carga para la que los Marineros comenzaron a prepararse al comienzo de la temporada:

Los relevistas con mayor apalancamiento de los Marineros: uso de entradas, 2020 frente a 2021 Paul Sewald: 6 contra 52, Drew Steckenrider: 0 contra 59 1/3, Diego Castillo: 21 2/3 vs. 50 2/3, Anthony Misiewicz: 20 contra 49 2/3 y Casey Sadler: 19 1/3 contra 31. Como lo ve, todos han lanzado mucho más en este año.

Los Marineros se ubican en el puesto 17 en entradas de relevo en la segunda mitad de la temporada, en comparación con el séptimo en la primera. Y solo han usado un relevista tres días seguidos en toda la temporada; Sewald, del 17 al 19 de agosto, justo después de su ausencia durante una semana para estar con su esposa para el nacimiento de su primer hijo, por lo que había una capa adicional de descanso incorporada en ese plan. Desde entonces, tiene una efectividad de 4.91 y los bateadores impactantes lo están golpeando para un OPS de .860.

Sewald no es el único relevista que ha superado los obstáculos. Misiewicz cedió el martes el jonrón que empató el juego que puso a Steckenrider en la cuerda floja. Y unas semanas atrás, Castillo permitió dos jonrones críticos en juegos separados ante los Rangers, incluido un walk off.

Te puede interesar: MLB Atleticos y Marineros ganan terreno a enemigos del Este en la batalla por Comodin

La rotación también es crítica con un componente aquí, y tener a los abridores cubriendo más entradas, con consistencia y efectividad, será igualmente vital en este tramo final si Seattle espera extender su temporada hasta octubre.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB