MLB

MLB: El contrato estimado que podría recibir Luke Voit en arbitraje

El inicialista Luke Voit, de los Yankees de Nueva York, se alista para el primero de cuatro temporadas elegibles para arbitraje como jugador Super Two

Por Rafael Martínez

- 22 de Noviembre de 2020 - 18:52 hs
Luke Voit.

Luke Voit. (AP.)

El nombre de Luke Voit ha aparecido como un candidato potencial para ser negociado, aunque el periodista Buster Olney, de ESPN.com, se pregunta cuánto valor tiene Voit en un chip de intercambio. Es posible que los clubes no estén dispuestos a pagar una prima ya que muchos otros bateadores disponibles, y los Yankees de Nueva York simplemente querrán mantener a Voit (o, en general, la mayor profundidad posible) como guardia contra las múltiples lesiones que parecen obstaculizar regularmente el róster de veteranos.

Se proyecta que el ex primera base de los Cardenales de San Luis, Voit gane $ 3.7MM en el primero de cuatro temporadas elegibles para arbitraje como jugador Super Two, y cumple 30 años en febrero, esto según información del periodista Mark Polishuk, de MLB Trade Rumors.

En cuanto a producción ofensiva, Voit tuvo su mejor temporada en Grandes Ligas. Además de encabezar el liderato de cuadrangulares, fue el mayor productor de carreras de los Yankees y segundo lugar en porcentaje de bateo (.277), solo detrás de DJ LeMahieu (.364), quien a la postre terminaría como Champion Bat de la Liga Americana.

Este año Luke Voit ganó el sueldo mínimo que se otorgó a los peloteros ligamayoristas ($573,200), obviamente el pago fue prorrateado debido a que el rol regular fue reducido a tan solo 60 juegos por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, se espera que en el 2021 reciba un aumento significativo ya que será elegido para arbitraje por primera vez en su carrera.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB