MLB

MLB: El grado de dificultad y lo improbable que era el sin hit ni carrera de Carlos Rodón

Carlos Rodón no sabía siquiera si iba a desempañarse como abridor en la temporada 2021 de MLB y ya lanzó un doble cero vs Cleveland

Por Rafael Martínez

-
El grado de dificultad y lo improbable que era el sin hit ni carrera de Carlos Rodón.

El grado de dificultad y lo improbable que era el sin hit ni carrera de Carlos Rodón. (Cortesía.)

El serpentinero zurdo Carlos Rodón estuvo perfecto en ocho entradas y un tercio esta noche contra los Indios de Cleveland. Un slider del pie trasero saltó la parte superior del pie derecho del cátcher boricua Roberto Pérez, poniendo fin a su apuesta por un juego perfecto.

Sin embargo, Rodón logró completar el juego sin hits con una magistral blanqueada completa de 114 lanzamientos. Al entrar en esta temporada, la ex tercera selección general estaba en una batalla por el quinto puesto de abridor en la rotación de los Medias Blancas:

Pero esta noche, el fornido zurdo alcanzaba rutinariamente 97 mph en el radar (llegando a 99 mph en la novena entrada). Ciertamente, Rodón no estaba tan arriba en la lista de lanzadores con más probabilidades de lanzar lo que habría sido el primer juego perfecto en las Grandes Ligas desde 2012.

Te puede interesar: Medias Blancas retiene al lanzador abridor Carlos Rodón 

El cubano- americano no ha publicado una efectividad menor a cinco desde 2018, y fue designado para asignación este invierno. Sin embargo, el comienzo de esta noche marcó la culminación de un arduo viaje a través de numerosas lesiones y múltiples cirugías de brazos. Felicitaciones a Rodón por lanzar el  juego sin hit ni carrera #20 en la historia de la franquicia de los White Sox.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB