MLB

MLB: El increíble tirazo desde el jardín de Lourdes Gurriel Jr sin componer figura

Impresionante tiro del cubano Lourdes Gurriel Jr, de los Azulejos de Toronto, que sin agarrar viada sacó un riflazo para un espectacular doble play 

Por Rafael Martínez

- 08 de Mayo de 2021 - 00:01 hs
El increíble tirazo desde el jardín de Lourdes Gurriel Jr sin componer figura.

El increíble tirazo desde el jardín de Lourdes Gurriel Jr sin componer figura. (Cortesía.)

No corras sobre Lourdes Gurriel Jr, incluso cuando tenga los pies planos. El jardinero izquierdo de los Azulejos de Toronto, Gurriel, fildeó un elevado del zurdo Michael Brantley en la parte baja de la sexta entrada contra los Astros de Houston el viernes por la noche con Myles Straw, uno de los jugadores más rápidos del béisbol, en tercera base.

El revestimiento obligó a Gurriel a estirarse hacia arriba y hacia atrás por encima de su cabeza, dejándolo con cero impulso para el lanzamiento a home:

Eso no importaba. Gurriel descorchó uno de los mejores tiros de su carrera, y no podría haberlo colocado mejor. Lanzó un strike sobre la marcha al receptor Danny Jansen, quien hizo la atrapada y se lanzó a su izquierda para tocar a Straw, terminando la entrada con los Azulejos abajo, 5-2.

Este hubiera sido un lanzamiento impresionante contra cualquiera, pero la velocidad de Straw se ubica en el puesto 22 de 353 corredores calificados (mínimo de 10 oportunidades) en las Grandes Ligas de Béisbol esta temporada. Eso une a Straw con José Altuve en la velocidad promedio más rápida de los Astros, y lo hace más rápido que cualquier jugador de los Azulejos.

Gurriel, de 27 años, fue finalista del Guante de Oro en 2020 por primera vez en su carrera, y aunque sus rutas aún son un trabajo en progreso, el brazo de Gurriel siempre ha sido una verdadera fortaleza.

Te puede interesar: Los hermanos de la destruccion los Gurriel de Astros y Azulejos

Este también es un testimonio de su continuo desarrollo en el campo. Gurriel surgió como campocorto y segunda base, pero tuvo problemas en el '19 y fue enviado a Triple-A, donde encontró su carrera y se renombró como jardinero izquierdo. Como muestra este cañón del viernes, la transición ha sido un éxito.

Su hermano mayor, Yuli, vio desde el dugout local ese jugadón del menor de los Gurriel. Yuli, de 36 años de edad, es el primera base de los Astros de Houston.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB