MLB

MLB: El 'injusto' bono que Yankees regateó a Robinson Canó y aún así logró seducirlo de firmar

Yankees de Nueva York pagó mucho menos dinero de lo que el padre de Robinson Canó pidió por su hijo durante el periodo de firmas internaciones

Por Ismael Hernández

- 24 de Diciembre de 2021 - 10:12 hs
MLB: El 'injusto' bono que Yankees regateó a Robinson Canó y aún así logró seducirlo de firmar

MLB: El 'injusto' bono que Yankees regateó a Robinson Canó y aún así logró seducirlo de firmar (AP)

Quizás muy pocos aficionados sepan el monto con el que los Yankees firmaron al dominicano Robinson Canó cuando éste apenas iniciaba su carrera como pelotero profesional por allá de principios de este nuevo milenio. 

A pesar de que el padre de Robinson, don José Canó, pedía tan solo 250 mil dólares por los servicios de su hijo, Gordon Blakeley, antiguo cazatalentos de los Yankees, responsable de firmar al segunda base quisqueyano, tan solo pudo ofrecerle 150 mil, dinero que el viejo Canó terminó aceptando. ¿Fue justo o injusto el bono que recibió Robinson Canó como agente libre internacional? 

En 2005, cuatro años más tarde desde que inició su carrera en las sucursales de los Mulos, Canó se ganó a pulso la titularidad de la segunda colchoneta. Desde entonces, el oriundo de San Pedro de Macorís se consolidó como uno de los mejores en su posición, y como ya todos lo saben, más tarde eso se reflejaría en sus contratos millonarios cuando partió de Nueva York hacia Seattle con Marineros, y de regreso a la Gran Manzana con los Mets. 

En total, Canó acumula más de 200 millones de billetes verdes de sueldo en sus 16 años de carrera en la Gran Carpa. Pero quien más ganó sin duda fueron los Yankees, quienes con "muy poco dinero", aprovecharon por varios años el gran talento de Canó como intermedista, inclusive fue parte de aquel último campeonato de Serie Mundial de los Yankees (2009).

Síguenos en

En esta nota

Ismael Hernández

Soy egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara desde el año 2012, graduado como Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Tras haber sido locutor de radio durante algunos años en la “Perla Tapatía”, regresé a mi ciudad natal, Mazatlán, Sinaloa y fui contratado por Periódico El Debate en el mes de mayo del 2019. Mis primeros meses en El Debate fueron redactando artículos para la vertical: “Mi Bolsillo”, sin embargo, en septiembre del mismo año pasé a formar parte del poderoso lineup de “Al Bat”, donde aún sigo ejerciendo el puesto de periodista web. En “Al Bat”, damos a conocer con veracidad para nuestros lectores lo más relevante del mundo del béisbol, principalmente de la MLB, ligas invernales de México, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y del continente asiático. Soy aficionado de los Dodgers de Los Ángeles en la Liga Nacional y de los Red Sox de Boston en la Americana. Mi gran sueño es conocer el estadio Fenway Park, recinto histórico de los “Patirrojos”.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos