MLB

MLB: El jugador de Filis que es apodado 'Netflix' y es panameño... ¿Por qué ese sobrenombre?

Un pelotero panameño de Filis de Filadelfia se gana el apodo de 'Netflix' por su estilo y taquetes; un compañero de él en Phillies explica las razones

Por Rafael Martínez

- 01 de Mayo de 2022 - 22:33 hs
MLB: El jugador de Filis que es apodado 'Netflix' y es panameño... ¿Por qué ese sobrenombre?.

MLB: El jugador de Filis que es apodado 'Netflix' y es panameño... ¿Por qué ese sobrenombre?. (David Zalubowski/AP.)

Tal vez ningún jugador de los Filis de Filadelfia tenga más estilo que el infielder panameño Johan Camargo, lo que explica por qué el también jugador de cuadro dominicano Jean Segura lo llama “Netflix” y así lo comenta: 

Es como una estrella de cine en el campo de béisbol. Tiene un montón de aretes, tiene los guantes de bateo en los bolsillos, tiene el arete en la nariz, tiene la parte bonita en el cabello, tiene los pantalones ajustados. El niño tiene flujo. Cuando llega al plato, se siente bien consigo mismo. Puedes ver la diferencia entre él llegando al plato y cuando todos los demás vienen al plato”.

El estilo de Camargo, de 28 años, incluye sus spikes, que él mismo pinta. Su par de taquetes Nike blancos tiene puntos rojos y azules en la parte superior y los costados, que agregó con Sharpies. Añadió líneas rojas y azules alrededor de los cordones. Cambió el color del dedo del pie a rojo. Agregó oro a los lados. Cambió los cordones de rojo a azul. Dijo que se tarda menos de una hora en terminar un par de botines. Camargo dijo:

También puedes leer: Serie del Caribe Contestacion de Camargo a Bethancourt

Es relajante para mí. Me gusta jugar con los colores. Me gusta ser creativo”. ¿Y qué opina sobre el apodo de “Netflix”? “Es una locura. Pero está bien. Me lo llevo. ¿Por qué no?".

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos