MLB

MLB: El jugador de todas las posiciones y maestro de ninguna de ellas

El pelotero mil usos que no rinde a la defensiva en ninguna posición y que a la ofensiva se poncha poco, pero también casi no recibe bases por bolas 

Por Rafael Martínez

- 24 de Noviembre de 2021 - 17:56 hs
MLB: El jugador de todas las posiciones y maestro de ninguna de ellas.

MLB: El jugador de todas las posiciones y maestro de ninguna de ellas. (Elsa/Getty Images-AFP.)

El venezolano Willians Astudillo, de 30 años de edad, hizo su debut en las Grandes Ligas con los Mellizos de Minnesota en el 2018 y desde entonces ha mostrado un conjunto de habilidades poco común, extraño y un nivel bastante raro de versatilidad defensiva. “La Tortuga” ha jugado todas las posiciones en el diamante, a excepción del campocorto.

Astudillo trabajó como receptor y esquinero de cuadro con los Filis de Filadelfia en sus primeros días como prospecto y ha seguido agregando más posiciones a su perfil defensivo. No se le considera un defensor positivo en ninguna parte, pero Astudillo encarna bastante bien el perfil de "el jugador de todos los oficios, el maestro de ninguno":

Más interesante es la habilidad poco ortodoxa de Astudillo en el plato. Tan libre como un swinger en el juego, el diestro Astudillo también posee asombrosas habilidades de bate a pelota. Se ponchó solo 25 veces en 533 apariciones en el plato en su carrera (4.7%), pero su pirateo frecuente lo ha llevado a una tasa de boletos aún menor del 1.9%.

Astudillo tiene un poco de poder en bruto, pero sus swings tan temprano y con tanta frecuencia, con tasas de contacto tan altas, que rara vez se encuentra en posición de conseguir un lanzamiento para conducir.

Te puede interesar: MLB La Tortuga Astudillo tenia en 3-0 a Yermin Mercedes y este es el resultado

Desde 2018 (mínimo 500 apariciones en el plato), Astudillo tiene la tercera tasa de swing más alta (60.1%) de cualquier jugador en el béisbol y la segunda tasa de contacto más alta (91.5%), solo detrás de su ahora ex compañero de equipo, Luiz Arraez, en eso respecto.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB