MLB

MLB: El nuevo club número uno después de la primera mitad de GL

Clasificaciones de poder de la MLB entrando en la segunda mitad de la temporada 2021; hay un nuevo club en la posición de honor 

Por Rafael Martínez

- 14 de Julio de 2021 - 23:58 hs
MLB: El nuevo club número uno después de la primera mitad de GL.

MLB: El nuevo club número uno después de la primera mitad de GL. (Cortesía.)

Usamos el término "primera mitad" de manera vaga, porque, obviamente, los 30 equipos pasaron la marca de 81 juegos hace más de una semana. Pero el receso del Juego de Estrellas, y los días inmediatamente posteriores, antes de que el juego vuelva a aumentar, brindan el momento perfecto para evaluar dónde están los equipos y qué tienen que hacer para dejar que los buenos tiempos pasen (Gigantes) o cambiar las cosas rápidamente (Cachorros).

Algunas carreras divisionales están saliendo como se predijo. La Liga Americana Oeste, por ejemplo, probablemente se reducirá a los Astros y los Atléticos, como se esperaba, aunque los Marineros están presionando. Los Medias Blancas tienen el control en la División Central de la Liga Americana, y la División Oeste de la Liga Nacional todavía está cerrada, con los Gigantes, los Dodgers y los Padres todos en buena posición para hacer una carrera:

La carrera más sorprendente podría ser en la División Central de la Liga Nacional, donde los Cerveceros y los Rojos, no los Cachorros y los Cardenales, están en primer y segundo lugar, respectivamente. Los Rojos terminaron la primera mitad con una racha de 8-2 y están cuatro juegos detrás de Milwaukee entrando al juego el viernes. Y quiso la suerte que se enfrenten este fin de semana en Cincinnati.

Mayor salto: Tres equipos saltaron tres puestos: los Medias Blancas (7 a 4), los Rays (9 a 6) y los Yankees (16 a 13). Los Yankees tuvieron una buena racha para terminar la primera mitad, llevándose series de los Marineros y Astros, ambos fuera de casa.

Mayor caída: Los Cachorros cayeron seis puestos, de 15 a 21. Con 3-13 desde el 24 de junio, no es difícil entender por qué ya no están entre los 20 primeros. Ahora es solo una cuestión de lo que decidan hacer en la fecha límite de intercambio, y parece que están listos para vender.

Te puede interesar: MLB Del gozo al pozo Kevin Gausman lanzaba sin hit y termino con la derrota

Top 5 de Power Rankings:

  1. Gigantes (última semana 2).

  2. Dodgers (1)

  3. Astros (3)

  4. White Sox (7)

  5. Red Sox (4)

Síguenos en

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB