MLB

MLB: El par de cambios inteligentes que debería hacer Yankees cuando termine la huelga

Yankees podría estar más activo ejercer cambios con otros clubes en lugar de ir tras firmas de agentes libres una vez que termine la huelga

Por Ismael Hernández

- 20 de Enero de 2022 - 11:03 hs
MLB: El par de cambios inteligentes que debería hacer Yankees cuando termine la huelga

MLB: El par de cambios inteligentes que debería hacer Yankees cuando termine la huelga (AP)

Aún sin esperanzas de que termine la huelga, luego del desacuerdo que persiste entre MLB y el Sindicato de Jugadores, es probable que la oficina principal de los Yankees comandada por el gerente general Brian Cashman, esté analizando opciones para incorporar próximamente en la agencia libre, o bien, los candidatos más viables a soltar en caso de poner en marcha algún intercambio con otras organizaciones

Hasta este punto y dado el rendimiento que han tenido con el equipo, hay elementos que se perfilan para funcionar como valiosas monedas de cambio. Por un lado el venezolano Gleyber Torres, y del otro, un puñado de lanzadores jóvenes y muy talentosos que podrían ir juntos en un paquete atractivo. Hablamos de los dominicanos Deivi García, Luis Gil y Clarke Schmidt. 

Torres, quien dejará de ser el parador en corto de los Mulos tras su fallida experiencia, será removido hacia la segunda base, si es que Cashman no lo utiliza para traer a otro pelotero que encaje con el equipo. Un posible intercambio es que Yankees envíe al venezolano a Mets, por el utility Jeff McNeil, quien aparentemente no tiene cabida con los Metropolitanos por una supuesta riña con el puertorriqueño Francisco Lindor. 

Otro movimiento que podría intentar Cashman es la del paquete de tres joyas del pitcheo abridor que siguen en proceso de desarrollo. Gil, García y Schmidt podrían aterrizar en Oakland a cambio de un pitcher abridor de experiencia como Chris Bassitt, además del OF dominicano Ramón Laureano.

Esto es mera especulación aunque lo cierto es que la directiva neoyorquina ha dejado claro que previo al arranque de la campaña 2022 el pitcheo abridor, los jardines y las paradas cortas, son prioridad a reforzar.

Síguenos en

En esta nota

Ismael Hernández

Soy egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara desde el año 2012, graduado como Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Tras haber sido locutor de radio durante algunos años en la “Perla Tapatía”, regresé a mi ciudad natal, Mazatlán, Sinaloa y fui contratado por Periódico El Debate en el mes de mayo del 2019. Mis primeros meses en El Debate fueron redactando artículos para la vertical: “Mi Bolsillo”, sin embargo, en septiembre del mismo año pasé a formar parte del poderoso lineup de “Al Bat”, donde aún sigo ejerciendo el puesto de periodista web. En “Al Bat”, damos a conocer con veracidad para nuestros lectores lo más relevante del mundo del béisbol, principalmente de la MLB, ligas invernales de México, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y del continente asiático. Soy aficionado de los Dodgers de Los Ángeles en la Liga Nacional y de los Red Sox de Boston en la Americana. Mi gran sueño es conocer el estadio Fenway Park, recinto histórico de los “Patirrojos”.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos