MLB

MLB: El pítcher Alex Wood ya tiene fecha de debut con los Gigantes

Muy buenas noticias para los Gigantes de San Francisco, que prácticamente ya recuperaron a uno de sus abridores zurdos experimentados 

Por Rafael Martínez

- 15 de Abril de 2021 - 00:03 hs
El pítcher Alex Wood ya tiene fecha de debut con los Gigantes.

El pítcher Alex Wood ya tiene fecha de debut con los Gigantes. (MLB.)

El pítcher zurdo Alex Wood será activado de la lista de lesionados para hacer su debut con los Gigantes de San Francisco, comenzando el partido del domingo contra los Marlins de Miami, según el famoso periodista Alex Pavlovic de NBC Sports. El contrato de Wood tiene una estructura de incentivos única que pagará $ 150K adicionales después de 12 juegos de sacar 10 o más outs.

Recibe más bonos en efectivo después de 14, 16, 18, 22 y 24 juegos de este tipo. Comenzar juegos ciertamente le da a Wood la mejor oportunidad de acertar esos marcadores, aunque la salud será el factor más importante para el zurdo veterano:

Debido a las lesiones, Wood no ha sido un brazo de rotación regular desde temporadas consecutivas de 150 entradas con los Dodgers en 2017 y 2018. Según Spotrac, Wood tiene siete viajes en su carrera a la lista de lesionados, dos veces más de 100 días en la repisa.

La cirugía de desbridamiento artroscópico en su codo izquierdo lo limitó a 60 entradas y un tercio durante la temporada 2016. Una lesión en la espalda hundió su única temporada con los Rojos. Hizo solo 7 aperturas cubriendo 35 2/3 entradas ese año. La espalda de Wood le ha vuelto a dar problemas esta temporada.

Con Wood uniéndose a la rotación, Logan Webb se dirigirá al bullpen. Webb se ganó su lugar en la rotación con una fuerte primavera, pero ha tenido un comienzo difícil. El jugador de 24 años ha permitido 15 hits y cinco bases por bolas en solo 10 1/3 entradas en sus dos aperturas. Si bien el movimiento ciertamente puede parecer una degradación, Pavlovic señala que Webb será solo el tercer diestro en el bullpen de los Giants.

Te puede interesar: Gigantes firma a Alex Wood dos días después de su cumpleaños

Por supuesto, dada la aparente lesión del veterano dominicano Johnny Cueto el miércoles, los Giants pueden necesitar mantener a Webb en la rotación después de todo. Cueto dejó el juego de ayer con un lat ajustado, según Kerry Crowley, del Bay Area News Group. Cueto ha sido excelente en esta temporada joven, lanzando 8 2/3 entradas de pelota de una carrera en su debut de temporada contra los Rockies.

Consiguió su segunda victoria en la temporada hoy contra los Rojos. El veterano registró 5 2/3 entradas sin anotaciones antes de ser retirado debido a la lesión en el Great American Ball Park.

Síguenos en

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos