MLB

MLB: El pítcher José Urquidy y sus spikes a la mexicana

El abridor de los Astros de Houston, José Luis Urquidy, muestra su patriotismo hacía su país, vistiendo calzado acorde a su origen

Por Rafael Martínez Barraza

- 25/09/2020 04:14

El pítcher José Urquidy y sus spikes a la mexicana. (Rich Schultz/Getty Images.)

Estamos en el mes patrio de México y si bien José Urquidy ya le tocó lanzar justamente el 15 de septiembre el Día de la Independencia, ahora el pítcher mexicano quiere cerrar muy bien no sólo dicho mes, sino que también la temporada regular de MLB y que mejor que luciendo unos spikes a la mexicana.

El pítcher de 25 años de edad publicó hoy viernes en sus redes sociales una imagen donde se miran sus taquetes tricolores, donde predominan los colores tradicionales de la bandera de México: verde, blanco y rojo y que además tienen grabado su apellido en el medio (parte del empeine) con letras negras.

Del otro lado - también en pleno centro- se aprecia justamente el águila devorando a una serpiente, misma imagen que está impresa en el centro de la bandera nacional mexicana. Los cordones son de color dorado.

Los spikes tienen aún más colorido, los cuales se invierten: el taquete derecho tiene el color rojo de la bandera a la altura de los dedos y el color verde está pintado atrás, es decir, en el talón y tobillo.

El taquete izquierdo es justamente lo contrario: el color verde luce en el frente y el rojo en la parte trasera. Los spikes son marca Nike y de ganchos. 

Dicho calzado beisbolero Urquidy lo usará esta misma noche cuando tenga su apertura frente a los Rangers de Texas en el Globe Life Field, nuevo estadio de los 'Vigilantes', donde Urquidy jam��s ha lanzado.

Sin embargo, esta temporada, ya venció a los Rangers, pero fue en el Minute Maid Park de Houston y justamente el mencionado 15 de septiembre. Lanzó siete entradas de tres hits, una carrera y siete ponches, en lo que ha sido su mejor juego del año.

Esta noche Urquidy tendrá como rival al novato Kyle Cody, de 26 años de edad y quien mide 2.01 metros de altura. Ambos pitchers tiene marca de 1-1, pero Cody con una ERA de 1.53 en 17.2 entradas y Urquidy tiene 2.78 en 22.2 capítulos.

¿Le volverá a ganar Urquidy a los Rangers? De entrada el juego es a las 8:05, tiempo del Este de los EUA y 7:05 de la Ciudad de México.

¿Y saben qué? Urquidy tendrá la chance de meter a Astros a Playoffs, ya que ganando uno de los tres juegos que quedan, avanzarán. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB