MLB

MLB: El prospecto cubano Cristian Vaquero dejó 'con el ojo cuadrado' a scouts de Nacionales

El prospecto top cubano, Cristian Vaquero, dejó buenas sensaciones en Nacionales

Por Gabriel Delgado

- 20 de Enero de 2022 - 11:54 hs
MLB: Cristian Vaquero dejó impresionados a scouts Nacionales

MLB: Cristian Vaquero dejó impresionados a scouts Nacionales - Flickr (Flickr)

Cristhian Vaquero se iba acercando rápidamente al muro del jardín derecho mientras acechaba la bola en el aire. Ya había realizado muchas jugadas defensivas despampanantes, como tirarse de cabeza y hacer atrapadas de espaldas, pero ¿seguramente reduciría la velocidad cuando llegara a la cerca? Para nada. En lugar de ello, el adolescente dio un saltó por encima de la pared.

“Nunca había visto eso”, dijo el vicepresidente y gerente general asistente de operaciones internacionales de los Nacionales, Johnny DiPuglia. “Saltó por encima de la cerca y regresó como si no hubiese sido nada. Hace cosas de extraterrestre”.

Como hizo en aquella jugada defensa, el guardabosque cubano de 17 años subió al tope de los rankings de prospectos internacionales, ya que ascendió al segundo puesto en el Top 50 de MLB.com.

Fue elogiado como uno de los prospectos internacionales más dinámicos y, el sábado, cuando inició el período de firmas internacionales del 2021-22, el oriundo de La Habana firmó un contrato con los Nacionales que según fuentes de la industria tiene un valor de US$4,925,000.

“Nos fascinaron sus habilidades, porque es un muchacho muy atlético”, señaló DiPuglia. “Tiene velocidad muy buena, muy buen control de su cuerpo, un brazo destacado [y] ahora es un bateador ambidiestro”.

A Vaquero, quien oficialmente mide 6 pies y 3 pulgadas y pesa aproximadamente 190 libras, se le considera un jugador de las cinco herramientas. Hizo la transición de batear a la zurda a hacerlo desde ambos lados del plato porque por naturaleza, domina de lado derecho con su brazo de lanzar.

En el jardín central, cuenta con la velocidad necesaria para abarcar mucho terreno -- lo más lento que DiPuglia ha visto a Vaquero correr las 60 yardas con 6.5 segundos. Tomando en cuenta todas sus destrezas, los escuchas le asignaron una calificación general de 55 a Vaquero (bateo 55, poder 60, velocidad 65, brazo 55, fildeo 55). 

“Ha hecho jugadas en el bosque central como las que vi hacer a [José] Iglesias en las paradas cortas cuando lo empecé a evaluar con Boston”, dijo DiPuglia, agregando, “Con algunas de las cosas que hace, definitivamente es de esos jugadores distintos en el jardín central”. 

Hijo de ex deportistas olímpicos de judo y natación, Vaquero heredó más que habilidad atlética de su familia – posee una ética de trabajo, también. DiPuglia contó que, de vez en cuando, se comunicaba con Vaquero alrededor de las 7:30 de la mañana cuando el joven entrenaba en una academia rural. Para entonces, ya el muchacho había comenzado su día.

Jessica Camerato/MLB.com

Síguenos en

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos