MLB

MLB: El valor del contrato de Ha-Seong Kim con los Padres

Ya salió a la luz el monto del pacto del fenómeno coreano Ha-Seong Kim, quien firmó por cuatro años con los Padres de San Diego 

Por Rafael Martínez

- 28 de Diciembre de 2020 - 22:59 hs
Ha-Seong Kim.

Ha-Seong Kim. (Charly Triballeau/Getty Images-AFP.)

Un día después de ejecutar un acuerdo para adquirir al as de los Tampa Bay Rays, Blake Snell, este lunes, Padres de San Diego, acordó los términos de un contrato de cuatro años y $ 25 millones de dólares con el campocorto estrella coreano Ha-Seong Kim, el reconocido periodista Kevin Acee, del San Diego Union-Tribune, informó el monto del acuerdo.

De esta forma, Kim ganará un promedio de 6.25 MDD por temporada de 2021 a 2024, nada mal para el fenómeno coreano que debutará en la MLB jugando en la División Oeste de la Liga Nacional en un parque que es más favorable para los lanzadores como el Petco Park.

Ahora falta que Kim desquite ese dinero y no sea un fraude como ya ha sucedido con elementos coreanos que no cuajaron en Grandes Ligas. Ha-Seong se une a cuatro paisanos que están hoy en día en las Grandes Ligas: 

El zurdo primera base Ji-man Choi con los Rays de Tampa Bay, el jardinero Shin-soo Choo con los Rangers de Texas, el pítcher Kwang-hyun Kim con los Cardenales de San Luis y Hyun-jin Ryu con los Azulejos de Toronto.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos