MLB

MLB: Eloy Jiménez ilusionado por rápido progreso de cirugía; cree que regresará pronto a White Sox

El patrullero dominicano de los Medias Blancas, Eloy Jiménez, cree que podría volver antes de lo estimado tras someterse a una cirugía del tendón de la corva

Por Ismael Hernández

- 11 de Mayo de 2022 - 08:18 hs
MLB: Eloy Jiménez ilusionado por rápido progreso de cirugía; cree que regresará pronto a White Sox

MLB: Eloy Jiménez ilusionado por rápido progreso de cirugía; cree que regresará pronto a White Sox (AP)

El jardinero de los Medias Blancas de Chicago, Eloy Jiménez, aseguró que está avanzando en su recuperación de un desgarre en el tendón de la corva. El dominicano indicó el martes que progresa más rápido de lo esperado, no tiene dolor y ha estado corriendo y bateando. “Vamos a estar vuelta más pronto que tarde”, indicó.

Los Medias Blancas esperan que Jiménez se recupere plenamente después de que se perdió casi toda la temporada anterior debido a un desgarre del tendón del pectoral izquierdo. Tuvo un lento comienzo con apenas ocho hits en 36 turnos antes de lesionarse intentado embasarse mediante un roletazo en Minnesota el 23 de abril. El toletero de 23 años sintió la lesión cuando corría hacia la inicial. Se estiró en busca de tocar la almohadilla, cayó y fue auxiliado para salir en camilla. Se sometió a una cirugía días después y los White Sox indicaron que estaría fuera entre seis y ocho semanas.

La lesión es similar a la que sufrió su compañero, el catcher cubano Yasmani Grandal y que lo dejó fuera casi dos semanas la temporada anterior. El derecho Lance Lynn también se encuentra en la lista de lesionados por un problema similar después de que salió en su último juego de exhibición como abridor por un dolor en la rodilla derecha.

“Cuando caí... Estaba un poco frustrado debido a que no me sentía bien”, reconoció Jiménez. “Y luego sucedió eso. Ahora me siento bien con el resultado que tenemos”.

Jiménez conectó 31 jonrones como novato en el 2019. Bateó para .296 y 14 cuadrangulares en 55 encuentros durante la campaña de 2020, abreviada debido a pandemia. Quedó limitado a 55 compromisos el año pasado después de que le lesionó cuando intentaba impedir un jonrón durante un duelo en los entrenamientos de primavera.

The Associated Press

Síguenos en

En esta nota

Ismael Hernández

Soy egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara desde el año 2012, graduado como Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Tras haber sido locutor de radio durante algunos años en la “Perla Tapatía”, regresé a mi ciudad natal, Mazatlán, Sinaloa y fui contratado por Periódico El Debate en el mes de mayo del 2019. Mis primeros meses en El Debate fueron redactando artículos para la vertical: “Mi Bolsillo”, sin embargo, en septiembre del mismo año pasé a formar parte del poderoso lineup de “Al Bat”, donde aún sigo ejerciendo el puesto de periodista web. En “Al Bat”, damos a conocer con veracidad para nuestros lectores lo más relevante del mundo del béisbol, principalmente de la MLB, ligas invernales de México, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y del continente asiático. Soy aficionado de los Dodgers de Los Ángeles en la Liga Nacional y de los Red Sox de Boston en la Americana. Mi gran sueño es conocer el estadio Fenway Park, recinto histórico de los “Patirrojos”.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos