MLB

MLB: ¡En la mira! Scouts checan muy de cerca a pítcher abridor de Cubs

¡En el radar! Buscadores de varias organizaciones le echan la mirada a lanzador diestro de los Cachorros de Chicago que abrió hoy viernes 

Por Rafael Martínez

-
MLB: ¡En la mira! Scouts checan muy de cerca a pítcher abridor de Cubs.

MLB: ¡En la mira! Scouts checan muy de cerca a pítcher abridor de Cubs. (Nam Y. Huh.)

El diestro Zach Davies (otro candidato de intercambio de los Cubs de Chicago) lanzo este viernes con una ventaja temprana que usó para su bien, eso gracias a un home run de tres carerras del borinqueño Javier Báez ante Zac Gallen, de los D-backs de Arizona.

Davies, uno de los más de una docena de Cachorros que podrían ser agentes libres el próximo invierno, acumuló ocho ponches, el máximo de la temporada, en cinco entradas y un tercio con los cazatalentos en las gradas. Las dos carreras cargadas al derecho se produjeron después de que saliera:

En sus últimos 15 turnos con los Cachorros, Davies ha registrado efectividad de 3.12, reduciendo su efectividad de temporada a 4.30 desde 9.47 en ese lapso de casi tres meses. El derecho también comprende el panorama: los Cachorros residen en el cuarto lugar en la División Central de la Liga Nacional, y Davies presenta un chip de intercambio asequible ($ 8.63 millones de salario) para cualquier equipo que busque ayuda en la rotación.

A pesar de todos los rumores, informes y especulaciones, Davies mantuvo la esperanza de que los Cachorros aún pudieran intentar alterar el rumbo de la oficina principal.

Te puede interesar: Playoffs MLB Zach Davies abrira por Padres en J2 vs Dodgers

Mientras tanto, los fanáticos saboreaban una victoria bienvenida, ya que el reloj sigue avanzando hacia una fecha límite importante. Liderados por su núcleo y Davies, los Cachorros ondearon la bandera "W" por sexta vez en 12 juegos.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB