MLB

MLB: ¿En serio? Salvador Pérez, de Royals, conecta su primer triple en cinco años

¡'Salvy' el velocista?! Salvador Pérez, de Reales de KC, logra su primer triple en cinco años y es contra Azulejos de Toronto; no lo hacía desde el año 2017

Por Rafael Martínez

- 08 de Junio de 2022 - 19:45 hs
MLB: ¿En serio? Salvador Pérez, de Royals, conecta su primer triple en cinco años.

MLB: ¿En serio? Salvador Pérez, de Royals, conecta su primer triple en cinco años. (MLB.)

El cátcher venezolano Salvador Pérez no es un hombre de pura velocidad como algunos de sus compañeros de equipo de los Reales de Kansas City, pero encendió los jets este miércoles por la tarde. Cuando Pérez aplastó un sinker a la esquina del jardín derecho en la parte baja de la sexta entrada, primero parecía que el jardinero derecho dominicano Raimel Tapia iba a hacer la atrapada.

Pero Tapia no leyó bien la pared y pareció perder la pelota bajo el sol, así que cuando cayó justo, Pérez voló alrededor de la segunda base y se deslizó con seguridad a la tercera. Sí, anótelo como un triple para el toletero de los Royals, solo el undécimo de su carrera en más de 4,700 apariciones en el plato y el primero desde el 19 de julio de 2017:

El triple colocó un corredor en tercera para Carlos Santana, quien logró un doblete durante su día de 4-4 -- ayudado por un doble de sun-ball en el octavo -- y llevó a los Reales a una ruptura ofensiva y victoria por score de 8-4 sobre los Blue Jays de Toronto en el Kauffman Stadium.

También puedes leer: MLB Salvador Perez tiene juego de dos jonrones por segunda semana en fila con Reales de KC

La victoria detuvo la racha de tres derrotas consecutivas de Kansas City e insufló algo de energía muy necesaria en el banquillo, encapsulada por las reacciones de los compañeros de equipo de Pérez mientras corría alrededor de las bases. Es cierto que Pérez no estaba pensando en "triple" fuera de la caja: pensó que podría ser atrapado al principio. 

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos