MLB

MLB: Entre lágrimas, pelotero de Mets alza la voz en protesta

El toletero de los Mets de Nueva York lanzó un discurso sobre la protesta racial y se conmovió tanto que terminó bañado en lágrimas

Por AP y Vanessa García

- 27/08/2020 07:40

MLB: Entre lágrimas, pelotero de Mets alza la voz en protesta - null (AP)

El jardinero / primera base de los Mets, Dominic Smith, vivió una noche especial en la victoria de su equipo sobre los Marlins 5-4 en el Citi Field de Nueva York. A la ofensiva únicamente contribuyó con una carrera producida, pero fuera del terreno de juego, fue don de el zurdo nacido en Los Ángeles, California, más destacó.

Al toletero de los Mets, Dominic Smith, no le importa si sus compañeros blancos se unen a él para arrodillarse para escuchar el himno nacional. Tampoco los necesita para pagar un cheque a su organización benéfica.

Si das tu tiempo, esa es la única forma en que podemos cambiar.

Smith habló entre lágrimas el miércoles por la noche después de decidir por primera vez protestar durante "The Star-Spangled Banner" antes de que Nueva York se enfrentara a los Miami Marlins. Fue una decisión de último minuto, impulsada por informes que había visto momentos antes sobre atletas que boicoteaban juegos en todo el país.

Mientras los Mets estaban en el Citi Field, se pospusieron tres partidos de las Grandes Ligas, junto con los de la NBA, la Major League Soccer y la WNBA. Las protestas impulsadas por los atletas son una reacción al tiroteo por parte de la policía en Kenosha, Wisconsin, el domingo de Jacob Blake, un hombre negro, aparentemente en la parte de atrás mientras tres de sus hijos miraban.

Para cuando Smith reconoció la gravedad de las acciones que estaban tomando otros atletas profesionales, los Mets y los Marlins ya estaban en sus calentamientos, a pocos minutos del primer lanzamiento.

Ver que esas cosas suceden muy rápido, realmente no fue un pensamiento aquí.Pero por eso decidí arrodillarme esta noche.

He estado muy emocionado. Solo para ver que esto sucede continuamente, quiero decir, fue un día largo para mí. Como que no estaba mentalmente.

Con lágrimas rodando sobre su rostro, Smith continuó con su discurso:

Creo que la parte más difícil es ver que a la gente todavía no le importa. Para que esto suceda continuamente, solo muestra el odio en el corazón de las personas. Eso apesta, ¿sabes? Hombres negros en Estados Unidos, no es fácil. Como dije, simplemente no estuve allí hoy, pero me recuperaré, estaré bien.

Smith es un hombre negro de 25 años de Los Ángeles que fue seleccionado en primera ronda por los Mets después de participar en el programa juvenil Reviving Baseball in Inner Cities (RBI) de MLB. Tras los asesinatos de George Floyd y Breonna Taylor, y el tiroteo de Blake y otros, Smith ha expresado abiertamente las injusticias que ha enfrentado, tanto como ciudadano como en un deporte predominantemente blanco.

"Su mundo es muy diferente al mío", dijo el miércoles su compañero de equipo Michael Conforto. "Así que definitivamente me ayudó a escuchar y entender de dónde viene y de dónde viene un montón de gente".

Smith no les dijo a sus compañeros de equipo que planeaba arrodillarse el miércoles y Conforto ni siquiera estaba en el campo cuando se escuchó el himno. Conforto dijo que deseaba haber estado allí para apoyar a Smith, pero también dijo que no se arrodillaría.

“Es lo mismo que su decisión de arrodillarse”, dijo Conforto. “Todos tienen su decisión. Es lo que siempre he hecho. Creo que es tan simple como eso. No miro a Dom de otra manera porque se arrodilla. Creo que es tan simple como eso ".

Smith dijo que no le importa si sus compañeros blancos se arrodillan con ellos, "no es para ellos", dijo. Está feliz de que sus compañeros de equipo lo estén escuchando, pero también entregó una súplica emocional mientras hablaba con los reporteros sobre las necesidades de los niños negros, en particular los que viven en el centro de las ciudades, creciendo como lo hizo Smith.

“El dinero es solo cosas materiales”, dijo Smith, quien trabaja con la fundación BaseballGenerations para brindar una salida a los niños del centro de la ciudad.

"No crecí con dinero", y agregó que "no significa nada para mí".

“Si puedes dar tu tiempo, eso es lo que importa. Por eso me emociono tanto, porque la gente da su dinero, se va. No puedo hacer eso. Tienes que estar ahí para los niños que vienen después ”, dijo.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB