MLB

MLB: Equipos jugarán sin descanso hasta la Serie Mundial

Habrá una carga considerable de partidos hasta el Clásico de Otoño

Por Gabriel Delgado Aguilar

- 15/09/2020 03:23

MLB: Equipos jugarán sin descanso hasta la Serie Mundial - Adam Glanzman (2018 Getty Images, Getty Images North America)

MLB por fin anunció su calendario para los playoffs de éste año tras quedar aprobado el llamado "Plan Burbuja", que verá a los equipos clasificados jugar dentro de un ambiente controlado al estilo de la NBA, siendo unos playoffs cómo nunca antes vistos en la historia de Grandes Ligas no sólo por el número de equipos clasificados, sino por el formato.

En total, el equipo que gane la Serie Mundial de éste año podría jugar hasta un máximo de 22 encuentros en la postemporada, y debido a que el potencial juego 7 del Clásico de Otoño está pactado para el miércoles 28 de octubre, las novenas tendrán que jugar a un ritmo acelerado para cumplir las fechas.

De hecho, según información de Mark Feinsanyd de MLB.com, los equipos jugarán sin descanso hasta la Serie Mundial, lo cuál en caso de que cada serie se vaya al máximo, habrá 15 partidos sin parar, ya que la Serie de Comodín es al mejor de tres, y cómo ya es tradición, la Serie Divisional al mejor de 5 y la de Campeonato al mejor de 7.

La Serie Mundial tendrá sus respectivos días de descanso entre los juegos 2 y 3 y los 5 y 6 del Clásico de Otoño. Ésto sin duda tendrá a los equipos bastante agotados, ya que habrán jugado sin parar desde el 29 de septiembre hasta finales de octubre, habiendo jugado una temporada bastante apretada por los distintos problemas que MLB ha tenido que sortear para llevar acabo una temporada.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB