MLB

MLB: Equipos que buscarían firmar a DJ LeMahieu si Yankees no lo renueva

Si Yankees no lo renueva, DJ LeMahieu será uno de los peloteros más buscados en la agencia libre el próximo invierno

Por Al Bat y Ismael Hernández

- 22 de Octubre de 2020 - 08:31 hs
MLB: Cinco posibles pretendientes de DJ LeMahieu en la agencia libre

MLB: Cinco posibles pretendientes de DJ LeMahieu en la agencia libre (AP)

A medida que avanzamos en la postemporada y los fanáticos de MLB comienzan a pensar en la temporada baja, observamos de cerca a algunos de los jugadores más destacados elegibles para la agencia libre. Si los Yankees optan por no renovar a uno de sus mejores hombres de los últimos dos años como lo es DJ LeMahieu, no cabe la menor duda que el infielder y Champion Bat de la Americana este 2020 tendrá varios pretendientes persiguiendo su firma este invierno.

Cuando los Yankees firmaron a LeMahieua por un contrato de dos años y US$24 millones en enero de 2019, la reacción fue mixta. Con Gleyber Torres en la segunda base, Didi Gregorius regresando de una operación de codo para jugar como campocorto y Miguel Andújar en tercera, ¿qué necesidad tenía Nueva York de LeMahieu?

LeMahieu venía de una temporada promedio (.749 OPS) en Colorado, y aunque había ganado el título de bateo de la Liga Nacional 2016 con un promedio de .348, ese número cayó a .310 y .276 en las siguientes dos temporadas. No estaba exactamente en la dirección correcta.

Al final resultó que, el gerente general Brian Cashman sabía lo que estaba haciendo.

LeMahieu se convirtió en la mejor navaja suiza para el manager Aaron Boone, quien lo inició en primera, segunda y tercera en 2019. Cortó .327 / .375 / .518 con 26 jonrones y 102 carreras impulsadas, terminando cuarto en la votación del premio MVP de la Liga Americana. Esta temporada, LeMahieu apareció en 50 de los 60 juegos de los Yankees, liderando la liga con un promedio de .364, un porcentaje de embasamiento de .421, un OPS de 1.011 y un OPS + de 177 , colocándolo en posición para otro Top 5 MVP.

La apuesta de los Yankees dio sus frutos. Ahora con 32 años, LeMahieu entra en la agencia libre como uno de los jugadores más intrigantes del mercado. A continuación la ficha técnica del Champion Bat de la Liga Americana:

Nombre: DJ LeMahieu
Posición: Infielder
Equipo: New York Yankees
Edad (a partir del día inaugural 2021): 32
estadísticas 2020: 50 juegos, .364 / .421 / .590, 10 HR, 27 RBIs, 41 R, 177 OPS +

Potenciales pretendientes de LeMahieu para la próxima temporada muerta

1) Yankees: Para un equipo con estrellas como Aaron Judge, Giancarlo Stanton, Gerrit Cole y Torres, LeMahieu se ha convertido en el jugador más popular del Bronx. Su versatilidad y enfoque profesional del juego, junto con su habilidad para conseguir un hit cada vez que los Yankees lo necesitaban, lo convertían en el favorito de los fanáticos. Los Yankees probablemente harán lo que sea necesario para traerlo de regreso y mantenerlo a rayas.

2) Mets: ¿Qué es más divertido que una antigua guerra de ofertas entre rivales de la ciudad? La percepción es que una vez que Steve Cohen sea aprobado como el nuevo propietario, los Mets se lanzarán al frenesí de la agencia libre con ambos pies. El ajuste no está claro para LeMahieu, pero si el bateador designado regresa a la Liga Nacional la próxima temporada, eso podría abrir la segunda base para los Mets, que actualmente tienen a Robinson Canó bajo contrato por tres años más.

3) Rockies: LeMahieu jugó siete temporadas con los Rockies, por lo que la comodidad de regresar a Denver no sería un problema. Colorado llegó a los playoffs en 2017 y 2018, pero el club ha estado por debajo de .500 en ambas temporadas desde que se fue LeMahieu. Eso no quiere decir que hubiera llevado al club a la postemporada, pero los Rockies necesitan alargar su alineación más allá de Nolan Arenado, Trevor Story y Charlie Blackmon. LeMahieu podría encajar en primera o segunda base con su ex equipo.

4) Dodgers: zambullirse en el mercado de agentes libres no es un procedimiento operativo estándar para los Dodgers, que prefieren llenar la mayoría de sus huecos desde adentro. Pero Justin Turner es un agente libre cuando se acerca a su cumpleaños número 36, por lo que si Los Ángeles elige seguir adelante en la tercera base, LeMahieu encajaría perfectamente. Kiké Hernández también es agente libre, y aunque Gavin Lux debería emerger como el segunda base titular, LeMahieu también proporcionaría un seguro allí.

5) Cardenales: Kolten Wong tiene una opción de equipo de $ 12.5 millones y Matt Carpenter ha luchado durante dos temporadas consecutivas, dejando un par de lugares para que LeMahieu ocupe potencialmente en 2021 y más allá. St. Louis terminó penúltimo en la Liga Nacional en carreras anotadas esta temporada, por lo que arreglar la ofensiva debería ser la principal prioridad del club en esta temporada baja.

Mark Feinsand/MLB.com

Síguenos en

Al Bat

Ismael Hernández

Desde niño, siempre he sido un fiel apasionado por el béisbol y otros deportes, como: el futbol, americano, boxeo y basquetbol. Mis equipos favoritos de MLB son Dodgers y Red Sox. Mi gran sueño es algún día asistir a un juego en el mítico Fenway Park.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos