MLB

MLB: Eric Hosmer se fractura dedo índice izquierdo al querer tocar

Pésimas noticias para los Padres de San Diego, al perder a su primera base titular, Eric Hosmer, que quiso sorprender tocando la bola, pero el sorprendido fue él 

Por Rafael Martínez Barraza

- 07/09/2020 11:22

Eric Hosmer. (Kirk Irwin/Getty Images.)

El primera base de los Padres de San Diego, Eric Hosmer, salió de su juego el lunes por la noche contra los Rockies de Colorado con una lesión en el dedo izquierdo en la parte baja de la primera entrada, tuiteó el periodista AJ Cassavell, de MLB.com.

Hosmer fue retirado entonces en la victoria de los Padres por pizarra de 1-0 sobre los Rockies después de que fue golpeado con una bola rápida a 93 mph en la mano izquierda durante un intento de toque de dos strikes. El club anunció después del partido que sufrió una fractura en el dedo índice izquierdo, en juego celebrado en el Petco Park.

Enfrentándose al zurdo Kyle Freeland con un conteo de 1-2, Hosmer trató de dejar caer un toque para batir el turno hasta la línea de tercera base. La recta de Freeland se movió hacia arriba y hacia adentro y pareció atrapar los dedos de la mano izquierda de Hosmer.

El lanzamiento también atrapó el bate de Hosmer y la pelota se fue de faul para el tercer strike y el ponche.

San Diego lo reemplazó con el recién adquirido Mitch Moreland, quien entró en lugar de Hosmer, quien está en la tercera temporada de un contrato de ocho años y $ 144MM y fácilmente ha disfrutado de su mejor campaña como padre.

Gracias en parte a un aumento en los elevados, Hosmer ha recortado .291 / .346 / .547 (un récord personal de 138 wRC +) con ocho jonrones en 127 apariciones en el plato. El rebote de Hosmer de un par de temporadas mediocres ha contribuido al inicio de récord 26-17 de los Padres. 

Hosmer se encuentra en medio de lo que probablemente sea su mejor temporada desde que firmó con los Padres en 2018. Está bateando .288 con ocho jonrones en 31 juegos.

Mitch Moreland reemplazó a Hosmer en primera base. Los Padres adquirieron a Moreland antes de la fecha límite de cambios para servir como su bateador designado contra los lanzadores diestros. Sin embargo, si Hosmer pierde el tiempo, Moreland es el candidato obvio para ver el tiempo en la primera base.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB