MLB

MLB: ¿Es Marcell Ozuna el bateador con más poder de la agencia libre?

Marcell Ozuna estuvo desatado con el bate en el 2020, sobre todo con líneas fuertes conectadas

Por Ismael Hernández

-
MLB: ¿Es Marcell Ozuna el bateador con más poder de la agencia libre?

MLB: ¿Es Marcell Ozuna el bateador con más poder de la agencia libre? (Tom Pennington/Getty Images)

Las estadísticas no mienten, el jardinero dominicano y en ocasiones bateador designado, Marcell Ozuna, es el bateador con más poder entre los agentes libres que se regocijan por firmar un nuevo contrato en esta temporada baja.

Ozuna posee números que lo hacen uno de los bateadores más temibles de la actualidad. Bateó un impresionante .593 con Slugging de 1.308 cuando conectó bolas de más de 95 mph de velocidad de salida. Ambas cifras por encima del promedio de MLB en cuanto a batazos de poder.

Por si fuera poco, el oriundo de la capital de la República Dominicana fue líder de jonrones de la Liga Nacional con 18. Pese a que a muchos les pareció injusto que no terminara entre los tres finalistas por el MVP, al final se quedó con el sexto lugar.

En este 2020 el índice de líneas poderosas conectadas por Marcell Ozuna fue del 54%, dicho sea de paso, fue el mejor de su carrera en la Gran Carpa, lo que lo mantuvo en el Top Ten (8) en cuanto a poderío, según Statcast.

No se sabe dónde terminará firmando pero sin lugar a dudas recibirá ofertas grandes esta temporada muerta. En 60 juegos de rol regular de esta atípica campaña, el quisqueyano bateó para: .338 / .431 / .636, además lideró el departamento de carreras producidas (56) en el viejo circuito.

Síguenos en

En esta nota

  • MLB
  • Marcell Ozuna

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB