MLB

MLB: ¿Es legal la política de vello facial de los Yankees?

Los Yankees son el único equipo en MLB en tener una política de cero vello facial pero ¿Es legal?

Por Gabriel Delgado Aguilar

- 06/01/2021 02:05

MLB: ¿Es legal la política de vello facial de los Yankees? (AP Photo/Kathy Willens)

Una de las cosas que más caracterizan a los Yankees de Nueva York y que la diferencian de las demás franquicias de MLB, es su política de vello facial, la cuál no permite a sus peloteros traer barba, además de un corte de cabello que no rebase más allá de la altura del cuello. La política fue impuesta por "El Jefe" George Steinbrenner en 1973 y ha estado en vigor desde entonces, pero ¿Es legal?

La política de los Yankees sólamente permite bigotes y barbas por razones religiosas, con Steinbrenner queriendo que el equipo tomara una dirección estilo "militar y corporativo". Sin embargo, a pesar de que ésta política tiene casi 50 años en vigor, es contraria a la ley del estado de Nueva York, específicamente la ley S4037.

Dicha ley establece que el patrón debe permitir a sus trabajadores traer el vello facial o su cabello de la manera que ellos quieran, siempre y cuándo este no interfiera con el desempeño de sus labores, con el empleador notificando específicamente cuál es la razón por la que el vello facial no le permite realizar su trabajo.

Cuándo los Yankees firmaron a Gerrit Cole a finales de 2019, hubo cierta polémica debido a que el lanzador siempre se caracterizó por portar una frondosa barba y cabello bastante largo, y había cierta duda sobre si iba a aceptar un nuevo look para firmar en Nueva York, ya que solo bastaba una demanda por incumplimiento de la S4037 en contra del equipo para que lo dejaran traer el look que quisiera.

Con el vello facial no interfiriendo para nada en el desempeño de sus jugadores, parecer ser cuestión de tiempo para que algún jugador de Yankees realmente quiera interponer una demanda contra el equipo y así hacerlos respetar la ley, la cuál no han cumplido desde 1973.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB