MLB

MLB: Esperanzas de Canó de llegar al Salón de la Fama quedaron sepultadas

Robinson Canó no estará definitivamente en Cooperstown 

Por Gabriel Delgado

- 18 de Noviembre de 2020 - 16:11 hs
MLB: Esperanzas de Canó de llegar al Salón de la Fama quedaron sepultadas

MLB: Esperanzas de Canó de llegar al Salón de la Fama quedaron sepultadas (AP)

Robinson Canó volvió a dar la nota éste miércoles al dar positivo por segunda vez en su carrera por sustancias prohibidas, lo cuál al ser reincidencia, fue suspendido por 162 juegos y se perderá completamente la temporada 2021 de MLB, lo que para el jugador veterano es prácticamente una sentencia de muerte para su carrera y sus aspiraciones en el futuro.

Canó dejará de ganar 24 millones de dólares, los cuáles le tocaban cómo parte de su contrato para el 2021, y con aún otros dos años más restantes, lo cuál lo pone en una situación difícil tanto a él cómo a los Mets por la enorme cantidad de dinero que le tendrían que pagar (48 millones en total entre 2022 y 2023).

Sin embargo, lo que quizá más le duela a Canó con ésta segunda suspensión es que su posible candidatura al Salón de la Fama quedó completamente sepultada, si es que ya no lo estaba antes de dar positivo por primera vez en 2018, cuándo aún jugaba para los Marineros de Seattle y se hablaba de que podría entrar a Cooperstown en su retiro.

Hasta la temporada 2017, Canó tenía un caso sólido para en los siguientes años llegar a cifras que le aseguraran la inmortalidad en el Salón de la Fama: .302 de promedio, 2,376 imparables, 301 cuadrangulares, 1,183 impulsadas, y con el séptimo mejor WAR en la historia para un segunda base.

La historia no juzga bien a los peloteros que tienen la sombra de las sustancias prohibidas sobre sus carreras, cómo es el caso de Barry Bonds, Roger Clemens, Sammy Sosa o incluso Manny Ramírez, quiénes algunos siempre tuvieron la sospecha aunque nunca se les comprobó nada o de plano dieron positivo, y es fecha que ninguno de ellos puede entrar a Cooperstown.

Con dos resultados adversos en las pruebas antidopaje en menos de dos temporadas, es posible que la magistral carrera de Canó quede para siempre manchada por el uso de sustancias prohibidas.

Síguenos en

En esta nota

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos