MLB

MLB: ¿Está la Triple Corona al alcance de Vladimir Guerrero Jr.?

Hace nueve años que no hay un pelotero que gane la Triple Corona de Bateo; ¿lo conseguirá el dominicano Vladimir Guerrero Jr en la Liga Americana?

Por Rafael Martínez

- 09 de Septiembre de 2021 - 23:35 hs
MLB: ¿Está la Triple Corona al alcance de Vladimir Guerrero Jr.?.

MLB: ¿Está la Triple Corona al alcance de Vladimir Guerrero Jr.?. (Jon Blacker/AP.)

El primera base de los Azulejos de Toronto, Vladimir Guerrero Jr, llegó a las Grandes Ligas como un prospecto muy publicitado con un nombre del Salón de la Fama. En 2021, se está haciendo un nombre.

La gran temporada de Guerrero tiene a los Azulejos en la búsqueda del Comodín de la Liga Americana y a Guerrero en la carrera por el Jugador Más Valioso de la Americana contra el japonés Shohei Ohtani, de los Angelinos de Los Ángeles. Una cosa que podría inclinar la balanza a su favor: una Triple Corona:

Si bien el promedio de bateo, los jonrones y las carreras impulsadas pueden no tener la misma resonancia que alguna vez tuvieron, sigue siendo un gran logro para un jugador liderar la Liga Americana o la Liga Nacional en las tres categorías, especialmente en esta era de 30 equipos que presenta una amplia e internacional grupo de talentos.

El venezolano Miguel Cabrera (Tigres de Detroit en 2012) es el único jugador que lo ha hecho durante las últimas 53 temporadas, pero Guerrero, que ha hecho algunas comparaciones con Miggy, tiene una oportunidad. A continuación, un vistazo a su progreso, así como un contexto histórico:

Donde está parado:

• Promedio de bateo: .319, primero en la Liga Americana (cuatro puntos por delante de Michael Brantley, de Astros de Houston).

• Cuadrangulares: 42, empatado en el segundo lugar en la Liga Americana (uno detrás de Shohei Ohtani).

Te puede interesar: Vladdy Jr lograra opacar a su papa Vladimir Guerrero y ganar la Triple Corona en MLB 2021

• Impulsadas: 100, cuarto en la Liga Americana (cuatro detrás del primera base cubano José Abreu y del cátcher venezolano Salvador Pérez).

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB