MLB

MLB: ¿Estará por fin sano en 2022 el pítcher prospecto de Yankees, Clarke Schmidt?

El lanzador Clarke Schmidt, de los Yankees de New York, haba sobre su lesión en el codo, su progresión de rehabilitación, su programa de temporada baja y más

Por Rafael Martínez

- 01 de Enero de 2022 - 20:04 hs
MLB: ¿Estará por fin sano el pítcher prospecto de Yankees, Clarke Schmidt?.

MLB: ¿Estará por fin sano el pítcher prospecto de Yankees, Clarke Schmidt?. (Getty Images-AFP.)

El lanzador diestro Clarke Schmidt, uno de los prospectos de pitcheo más prominentes de los Yankees de New York, se ha limitado a sólo 12 entradas y dos tercios, debido en gran parte a una lesión en el codo que lo dejó al margen durante gran parte de 2021. Schmidt le dice a Lindsey Adler, de The Athletic, sobre su lesión, una distensión extensora que describió como “básicamente lo mismo que el codo de tenista ”.

Simplemente no respondió como nosotros. Lo esperaba y tardó una eternidad en hacerlo bien ”. 

Una vez que finalmente se recuperó, Schmidt pudo lanzar 38 entradas de pelota de ligas menores y luego 6 1/3 entradas con los Yankees al nivel de MLB, y lo más importante es que dice que se siente saludable de cara a la campaña de 2022.

Sin embargo, ya se han realizado algunos ajustes a su plan de entrenamiento de temporada baja, ya que Schmidt siente que el exceso de trabajo provocó la lesión del año pasado:

Simplemente presioné el acelerador demasiado pronto y aprendí mi lección".

Te puede interesar; MLB Yankees debutarian el fin de semana a dos pitchers prospectazos

Parece que Nueva York iniciará con Schmidt en Triple-A para darle un poco más de experiencia (solo tiene 25 2/3 entradas de pelota Triple-A en su haber), pero para un club de los Yankees que siempre puede usar la profundidad de sus lanzadores, Schmidt podría ser un brazo importante a tener en cuenta a medida que avanza la temporada. 

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos