MLB

MLB: Este club de la Liga Americana ama el outfield con cuatro jardineros; lo usa en exceso

Hay un equipo del Joven Circuito que utiliza demasiado la defensa del jardín con cuatro hombres; se trata de una organización de la División Este

Por Rafael Martínez

- 09 de Mayo de 2022 - 19:09 hs
MLB: Este club de la Liga Americana ama el outfield con cuatro jardineros; lo usa en exceso.

MLB: Este club de la Liga Americana ama el outfield con cuatro jardineros; lo usa en exceso. (Vaughn Ridley/Getty Images-AFP.)

El dominicano Santiago Espinal, el segunda base de los Azulejos de Toronto, está parado a 301 pies del plato el 1 de mayo cuando el bateador zurdo Kyle Tucker pega una línea de 109 mph hacia el jardín central derecho en el Rogers Centre.

A la derecha de Espinal, George Springer se da vuelta y lo persigue. Ya está estacionado en el jardín central-derecho, lo que lo coloca en posición para cubrir los 58 pies necesarios hacia la señal de 400 pies en el centro. Hace la atrapada en la carrera:

Los Blue Jays están usando un jardín de cuatro hombres. En este juego contra los Astros, las posiciones en la tarjeta de alineación son Vinny Capra (jardinero izquierdo), Bradley Zimmer (jardinero central) y George Springer (jardinero derecho).

A lo largo de 30 juegos, han utilizado un jardín de cuatro hombres para 270 lanzamientos en 76 apariciones en el plato contra nueve bateadores diferentes en seis equipos diferentes. Eso es más del doble de lanzamientos y más del triple de apariciones en el plato con un cuarto jardinero que cualquier otro equipo esta temporada.

Pero en este turno al bate, contra el zurdo Tucker, que batea con poder y tiene muchos elevados, Zimmer juega de izquierda a central y Springer juega de derecha a central. Espinal se ha movido de la segunda base a la esquina del jardín derecho. Vladimir Guerrero Jr., Bo Bichette y Matt Chapman son los únicos Azulejos en el cuadro interior. Esta vez, funciona. El posicionamiento de Toronto sale a la luz.

También puedes leer: MLB Springer hace la atrapada del ano tras volar como Superman a batazo de jugador de Boston

El jardín de cuatro hombres es uno de los tipos de turnos más raros: tres jardineros es un principio fundamental del juego de béisbol. Pero los Blue Jays en 2022 están desplegando la defensa de cuatro jardineros como ningún otro equipo en la MLB.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos