MLB

MLB: Ésto decía scouting report de Miguel Cabrera antes de su firma

Cabrera ya pintaba para ser grande incluso antes de firmar

Por Gabriel Delgado Aguilar

- 18/09/2020 10:27

MLB: Ésto decía scouting report de Miguel Cabrera ante de su firma - null (AP)

No cabe duda de que Miguel Cabrera es uno de los mayores íconos del beisbol latino de todos los tiempos en MLB y para muchos un futuro miembro del Salón de la Fama. Cómo con cualquier gran leyenda de la pelota, su camino tuvo que iniciar en alguna parte, y cómo siempre, es tarea de los scouts de los equipos de MLB descubrir éstos diamantes en bruto y llevarlos al mejor beisbol del mundo.

El Tigre de Aragua fue firmado cómo agente libre amateur por los entonces Marlins de Florida en 1999, y el ojeador que lo se hizo cargo de llevarlo a MLB fue el scout Louie Eljaua, quién en su reporte original ya preveía el potencial de Cabrera y el impacto que tendría en las Grandes Ligas, según el portal En El Terreno:

Alto delgado, rapidez en las manos, mucha fuerza lanza con exactitud, el bate su mejor herramienta un show, swing con fuerza y rapidez. Gran sentido del juego. Puede jugar SS y mover a 3B al tiempo. 

Cuerpo grande, piernas y brazos largos, manos grandes, tipo Troy Glaus.Tiene instintos habilidades para batear 300 y dar más de 25 HR. Tiene herramientas para ser guante de oro en 3B.

Sin duda las predicciones del scout se hicieron realidad e incluso las sobrepasaron, ya que Cabrera en su carrera tiene promedio de .313, con 2,856 imparables y 486 jonrones.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de MLB