MLB

MLB: Estos fueron los peloteros mejor pagados en MLB 2020

Estos son los peloteros que tuvieron el salario mejor pagado en MLB 2020 a pesar de los recortes ocasionados por la pandemia de coronavirus.

Por Adda Lavalle

- 26/09/2020 01:02

Estos son los peloteros que tuvieron el salario mejor pagado en MLB 2020 a pesar de los recortes ocasionados por la pandemia de coronavirus. - null (AP)

A pesar de que la pandemia por el coronavirus (COVID-19) afectó la economía mundial y la de la MLB, hubo peloteros que tuvieron un mejor salario que otros en una campaña atípica, recortada a la mitad, pues de 120 juegos regulares, solamente se jugarían 60.

Aquí te presentamos a los jugadores mejor pagados en la Temporada 2020 de Grandes Ligas.

Mike Trout

La estrella de Los Angeles Angels se encuentra en el primer lugar de los mejores salarios de MLB, tanto en una temporada "normal" como en la de 2020.

Trout gana nada más y nada menos que 37.7 millones de dólares por temporada de MLB. Pero con la reducción que establece que solamente ganarían el 37% de su salario este año, alcanzó los 14 millones de dólares por 60 juegos.

Gerrit Cole

En su primera temporada con Yankees de Nueva York tras haberse convertido en ídolo del pitcheo con Astros de Houston, Cole se hubiese llevado 36 millones de dólares este año. Pero por la crisis económica recibió 13.3 millones, lo que lo posicionan en el segundo sitio de los mejores salarios del año.

Zack Greinke, Nolan Arenado, Stephen Strasburg

En el tercer lugar hay un triple empate entre estos jugadores de Astros, Rockies y Nacionales, respectivamente.

Tanto Greinke como Arenado y Strasburg reciben 35 millones de dólares por campaña jugada en Grandes Ligas. Sin embargo, en 2020 su salario bajó significativamente a los 13 millones de "billetes verdes".

Justin Verlander

El pitcher veterano de Astros recibiría 33 millones de dólares en una temporada regular. Pero este año únicamente alcanzó los 12.2 millones de haber jugado los 60 juegos del calendario.

Sin embargo, Verlander se perdió practicamente toda la campaña debido a una lesión que posteriormente se supo que necesitaría de cirugía Tommy John.

Manny Machado

Machado ha tenido una temporada de ensueño con Padres de San Diego y que podría valerle el galardón del "Jugador Más Valioso" de este 2020 en la Liga Nacional.

Por los 60 juegos del calendario, Machado recibió 11.9 millones de dólares, como parte proporcional de su salario "normal", que es de 32 millones.

Si bien los sueldos de estos jugadores se vieron afectados por la crisis económica, no pueden quejarse pues son de los más favorecidos, en comparación con un 60% de peloteros de MLB que solamente se llevarán un millón de dólares a la bolsa.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB