MLB

MLB: Estos son los finalistas a Novato del Año 2020

Reconocerán a la juventud de la Temporada.

Por adda lavalle

- 02 de Noviembre de 2020 - 17:25 hs
Jake Croneworth

Jake Croneworth (AP)

Como cada año, después de caer el out 27 de la Serie Mundial, se da paso al inicio de la temporada de premios de la MLB, en la que se reconocen a los jugadores más destacados durante la campaña y se les galardona por lo que realizaron. Y esta tarde del lunes 02 de noviembre se dieron a conocer a los finalistas para Novato del Año 2020, que reconoce a los jugadores jóvenes que tuvieron un gran desempeño.

Liga Americana

Cristian Javier

Con Astros de Houston, inició 10 juegos, de un total de 12; de los cuales logró ganar cinco y tener solamente dos derrotas. Acumuló una efectividad de 3.48 en 54.1 entradas lanzadas en su primer año en MLB.

Luis Robert

El jardinero central de Medias Blancas de Boston tuvo una gran primera temporada, en la que, con 56 juegos de acción, conectó 47 hits y once homeruns en 227 apariciones en el plato. También se lució a la defensiva con solamente un error y 154 putouts.

Kyle Lewis

De 25 años y también jardinero central, tuvo una destacada actuación con Marineros de Seattle. Siendo su segunda campaña en la "Gran Carpa", bateó 54 hits, con once cuadrangulares e impulsó 28 carreras; para finalizar con un porcentaje de bateo de .262.

Liga Nacional

Alec Bohm

Drafteado por Filis de Philadelphia en la primera ronda de 2018, logró debutar en MLB este 2020. En 44 juegos y 160 turnos al bat, el infielder conectó 54 hits, cuatro homeruns y 23 carreras impulsadas que lo llevaron a tener .338 en bateo.

Jake Croneworth

Sin duda alguna, para muchos, el más destacado de esta lista. El novato de Padres de San Diego tuvo una gran primera temporada pues bateó para .285, con un OPS de .831, 49 hits y cuatro vuelacercas; los cuales colaboraron para que su equipo tuviera una de sus mejores campañas en años y que accedieran a los Playoffs.

Devin Williams

El lanzador de 26 años debutó en MLB en 2019. Sin embargo, fue este 2020 que pudo demostrar su dominio en el montículo de Cerveceros de Milwaukee. En 22 juegos en los que participó como relevista, Williams se llevó la victoria en cuatro ocasiones y solamente una derrota. Su increíble efectividad fue de 0.33 pues en 27 entradas lanzadas, solamente aadmitió una carrera.

Síguenos en

En esta nota

adda lavalle

Ingresé a ‘Al Bat’ en septiembre de 2020, iniciando una nueva etapa laboral en la cual busco siempre dar mi mejor versión, además de dejar huella significativa del paso de las mujeres en una industria que está manejada principalmente por hombres. Lic. En Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), soy especialista en periodismo deportivo, redacción y edición de textos, cuento con tres años de experiencia cubriendo deportes, especialmente béisbol de Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y MLB. Fui pasante del Club de Béisbol Leones de Yucatán de LMB, con quienes asistí a la Serie del Rey 2019. He realizado trabajo para redes sociales como la cobertura de la edición 2019-2020 de la Final de LMP para ‘Con Las Bases Llenas’. Me encuentro en actualización constante sobre redes sociales, SEO, posicionamiento en Google, redacción, periodismo digital, así como el lugar de las mujeres en la industria del deporte. Oriunda de Mérida, Yucatán, mi primer acercamiento con el béisbol fue en un juego de Leones de Yucatán, en el Parque ‘Kukulcán Álamo’, en 2015; y que cambió mi vida por completo. Los ‘Melenudos’ son el equipo de mis amores y la mayor pasión que tengo en este deporte. Si bien me dedico al béisbol la mayor parte del tiempo, mi deporte, en un inicio, fue (y sigue siendo) el futbol. El Real Madrid y el Bayern Múnich se ganaron mi corazón y afición desde el ‘minuto uno’ y tengo la fortuna de ya haberlos visto jugar en vivo. Claramente, soy fan de Cristiano Ronaldo y Manuel Neuer.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos