MLB

MLB: Ex cerrador de Yankees también hará su propio Show Case

Un ex apagafuegos de los Yankees de Nueva York que es agente libre, se mostrará ante scouts para ver si consigue volver a las Grandes Ligas 

Por Rafael Martínez

- 21 de Enero de 2021 - 23:03 hs
David Alan Robertson.

David Alan Robertson. (Cortesía.)

El relevista agente libre y veterano, David Robertson, parece estar progresando en su recuperación de la cirugía Tommy John de agosto de 2019. El diestro lanzó su primera sesión de bullpen de la temporada baja este jueves y planea realizar un escaparate (Show Case) para los equipos interesados a principios del próximo mes de febrero, informó el distinguido periodista Mark Feinsand, de MLB.com. T

David también contrató a Scott Leventhal como su agente después de actuar previamente como su propia representación. Robertson tuvo mucho éxito con los Yankees de Nueva York y los White Sox de Chicago al principio de su carrera, pero viene de una racha desastrosa en Filadelfia.

Los Filis firmaron a Robertson con un contrato de dos años y $ 23MM antes de la temporada 2019, pero los problemas en el brazo esencialmente lo convirtieron en nada en su uniforme. Robertson lanzó seis entradas y dos tercios en su primera temporada en Filadelfia (ninguna más allá del 14 de abril) y fue golpeado por cuatro carreras limpias, ocho hits y seis bases por bolas.

No lanzó nada la temporada pasada, debido en parte a un revés de fines de agosto en su rehabilitación, y los Filis tomaron la decisión fácil después de la campaña para rechazar su opción de club de $ 12MM a favor de una compra de $ 2MM.

A pesar de sus luchas en Filadelfia, Robertson podría ser un vehículo de bajo costo que valga la pena para un equipo si está sano. El jugador de 35 años ha disfrutado de una carrera bastante productiva como preparador y cerrador, habiendo lanzado a 2.90 de efectividad / 2.65 SIERA con una tasa de ponches de 32.2, una tasa de boletos del 9.7 por ciento, 147 holds y 137 salvamentos. Robertson también tiene 663 2/3 entradas en su haber, y superó la marca de 60 entradas en cada temporada desde 2010-18.

Síguenos en

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos