MLB

MLB: Ex pelotero propone nueva 'regla no escrita' para bateadores

¿Que les parece la nueva regla no escrita propuesta por Matt Antonelli?

Por Gabriel Delgado Aguilar

- 18/09/2020 12:34

MLB: Ex pelotero propone nueva 'regla no escrita' para bateadores - null (Mike Stobe | Crédito: Getty Images)

Durante ésta temporada corta de MLBhttps://www.albat.com/seccion/mlb/, se ha hablado bastante de las reglas no escritas del beisbol principalmente a raíz desde que Fernando Tatis Jr. diera un grand slam en cuenta de 3 bolas sin strikes ante los Rangers de Texas con una amplia ventaja en la pizarra, lo cuál provocó el enojo en los rivales e incluso su propio mánager, orillándolo a pedir disculpas en la conferencia de prensa posterior al encuentro o el caso de los Rays y Yankees, que se han estado tirando pelotazos a diestra y siniestra por al menos ya varias temporadas.

En muchas de las ocasiones en las que las reglas escritas son rotas, se responde con un pelotazo al equipo que las rompió, lo cuál muy frecuentemente ocasiona que se vacien las bancas e incluso peleas. Ha habido muchas voces que llaman a que se eliminen por completo las reglas no escritas dentro del beisbol, entre peloteros activos, cómo medios de comunicación y ex peloteros.

Uno de los que se encuentra en ese espectro es el ex jugador de los Padres de San Diego, actual coach universitario y uno de los youtubers de beisbol más prominentes de la plataforma, Matt Antonelli, quién en sus videos ha defendido a Tatis Jr. y a todos aquellos peloteros jóvenes que disfrutan del juego y rompen las reglas no escritas.

En uno de sus videos, Antonelli explica que si el beisbol quiere mantener sus reglas no escritas, deberían agregar una más para hacer el juego mas justo: Dejar que el bateador golpeado y el pitcher se agarren a golpes sin interferencia de las bancas ni de los umpires.

Antonelli explica que para el es injusto que el pitcher tenga el monopolio de la pelota y pueda elegir libremente a quién golpear o no con ella, dejando a los bateadores indefensos y sin poder responder de ninguna manera sin provocar una expulsión, una pelea o incluso ser suspendidos en un futuro:

Para mi es injusto que el pitcher tenga una pelota en sus manos que me puede hacer mucho daño y no pueda realmente hacer nada. Si fuera otro deporte cómo futbol americano, si me golpean fuerte puedo regresarles el golpe, en el basquetbol si alguien me hace un foul los puedo foulear de regreso, en hockey si quiero pelearme con alguien, me quito los guantes y me peleo con él.

En el beisbol el pitcher puede hacer lo que se le venga en gana y no puedo hacer nada para regresarle el favor así que creo que es injusto. Así que esta es mi nueva regla no escrita: Si un pitcher realmente quiere darle un pelotazo a un jugador, entonces el bateador tiene el derecho de ir sobre el lanzador y darle una golpiza, mano a mano, uno a uno. Sin que nadie en las bancas se interponga.

¿Que opinan de la nueva regla no escrita propuesta por el ex pelotero? 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB