MLB

MLB: Fallece legendario pitcher de Phillies, Bob Miller

Descanse en paz Bob Miller

Por Gabriel Delgado

- 29 de Noviembre de 2020 - 10:58 hs
MLB: Fallece legendario pitcher de Phillies, Bob Miller

MLB: Fallece legendario pitcher de Phillies, Bob Miller (AP)

La familia de los Phillies de Philadelphia se levantó con la amarga noticia de que uno de sus íconos ha fallecido, ya que según el mismo equipo informó, su legendario lanzador, Bob Miller, perdió la vida a la edad de 94 años.

Miller lanzó cada una de sus 10 campañas de Grandes Ligas (1949-1958) por el conjunto de Filadelfia, realizando 261 presentaciones (incluyendo 68 como abridor) y terminó su carrera con foja de 42-42 y 3.96 de efectividad. También fue parte clave del legendario equipo de los Filis de 1950 que conquistó el primer título de la Liga Nacional del club en 35 años.

Con apenas 24 años en dicha campaña, Miller tuvo marca de 11-6 con promedio de carreras limpias de 3.57, siete juegos completos y un rescate en 174 episodios para terminar por debajo de Sam Jethroe de los Bravos en las votaciones por el Novato del Año del Viejo Circuito.

Miller fue el abridor del decisivo Juego 4 de la Serie Mundial de 1950 contra la leyenda de los Yankees, Whitey Ford (también un novato en ese año), pero consiguió apenas un out antes de ser sustituido por Jim Konstanty. Los Bombarderos se llevaron dicho partido para completar la barrida en el Clásico de Otoño.

Matt Kelly/MLB.com

Síguenos en

En esta nota

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB