MLB

MLB: Fans no saben si quieren o no 'playoffs expandidos' en el futuro

¿Playoffs expandidos o regresar al formato normal?

Por Gabriel Delgado

- 02 de Noviembre de 2020 - 16:27 hs
MLB: Fans no saben si quieren o no 'playoffs expandidos' en el futuro

MLB: Fans no saben si quieren o no 'playoffs expandidos' en el futuro (Getty Images)

La temporada 2020 de MLB a pesar de todo fue un éxito, ya que se pudo sobrellevar un campeonato sin sobresaltos catastróficos e incluso la postemporada pudo llevarse una ronda más de playoffs, donde 16 equipos clasificaron a Octubre con la ronda de Wild Card añadida a las ya tradicionales Serie Divisonal, Campeonato y Mundial.

Si bien éste sistema sólamente fue usado debido a que la temporada regular sólo contó con 60 juegos en un 2020 atípico y condicionado por el Covid-19, el comisionado Rob Manfred ha llevado la posibilidad de que se pueda extender el número de equipos que pasan a los playoffs en una temporada normal, incluso hasta los 16 que hubo éste mismo año.

Sin embargo, la gran mayoría de los fans de MLB no se ponen de acuerdo sobre si quieren o no expandir los playoffs en el futuro, ya que según una encuesta publicada por la casa encuestadora The Morning Consult, no hay consenso entre los aficionados sobre si prefieren regresar al sistema de playoffs de 10 equipos, mantener el de 16 u otro sistema.

El 28% dice que estaría mejor regresar al sistema "regular" de 10 equipos en playoffs, con 3 campeones divisionales por liga y 2 comodines. El 26% dice que le gustaría ver de nuevo el formato de 16 equipos con una ronda de playoffs extra, mientras que 10% quieren un sistema donde haya más de 10 pero menos de 16.

Quizá el dato más concluyente es que un 36% no sabe o no tiene una opinión sobre sus preferencias en los playoffs.

Síguenos en

En esta nota

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos