MLB

MLB: Fernando Tatís Jr, el primero en la Liga Nacional con 20 home runs

'El Bebo' Fernando Tatís Jr es el primer jugador con 20 HRs en la Liga Nacional tras volarse la barda contra los Rockies de Colorado 

Por Rafael Martínez

- 15 de Junio de 2021 - 19:20 hs
MLB: Fernando Tatís Jr, el primero en la Liga Nacional con 20 home runs.

MLB: Fernando Tatís Jr, el primero en la Liga Nacional con 20 home runs. (MLB.)

El dominicano Fernando Tatís Jr, de los Padres de San Diego, se convirtió en el primer jugador de la Liga Nacional en alcanzar la marca de 20 jonrones esta temporada hoy martes por la noche en Colorado, bateando una explosión hacía el campo opuesto en el Coors Field en el primer lanzamiento que vio del derecho de los Rockies, Chi Chi González.

Los Padres se han desplomado ofensivamente últimamente, pero no perdieron el tiempo recurriendo a sus dos catalizadores principales el martes. El garrotazo de Tatís le dio a los Padres una ventaja temprana de 2-0, un lanzamiento después de que Manny Machado dobleteó contra la parte superior de la pared del jardín central-derecho:

Los 20 jonrones de Tatís solo están detrás de su paisano Vladimir Guerrero Jr. entre todos los jugadores de Grandes Ligas. Tatis también está empatado en el liderato de la Liga Nacional en robos con 13.

Al perseguir tanto el jonrón como la corona de base robada, Tatís busca una parte bastante notable de la historia. Ningún jugador ha liderado su liga en ambas categorías desde que Chuck Klein lo hizo con los Filis en 1932.

Te puede interesar: Fernando Tatis Jr. trae ritmo para romper marca histórica de hace 90 años

La explosión de Tatis ante una bola rápida de 93 mph dejó su bate a 104.5 mph y viajó 431 pies proyectados hacia el bullpen visitante, según Statcast. Fue el segundo jonrón de campo opuesto más largo en las Grandes Ligas esta temporada, solo por detrás de una explosión de 432 pies del toletero de los Medias Blancas de Chicago, Andrew Vaughn.

Síguenos en

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB