MLB

MLB: ¡Fiasco! Rangers pone en asignación a pítcher japonés por quien invirtió 7.5 MDD

Kohei Arihara ha sido designado para asignación; es casi seguro que va a borrar Waivers. Puede ser transferido a Triple A y permanecer en la organización 

Por Rafael Martínez

- 20 de Septiembre de 2021 - 00:54 hs
MLB: ¡Fiasco! Rangers pone en asignación a pítcher japonés por quien invirtió 7.5 MDD.

MLB: ¡Fiasco! Rangers pone en asignación a pítcher japonés por quien invirtió 7.5 MDD. (Cortesía.)

Los Rangers de Texas anunciaron que el derecho Kohei Arihara ha sido designado para asignación. La medida abre un lugar en el róster para Mike Foltynewicz, quien regresa a la acción después de ser reintegrado de la lista de lesiones relacionadas con COVID-19.

Arihara fue el mayor gasto de agente libre de los Rangers en la temporada baja 2020-21, ya que Texas gastó un total de $ 7.44MM para obtener el derecho con un contrato de dos años. $ 1.24MM de ese dinero se destinaron a una tarifa de publicación en el Hokkaido Nippon-Ham Fighters (club NPB de Arihara), mientras que el propio Arihara recibió $ 6.2MM en salario, $ 3.6MM esta temporada y $ 2.4MM en 2022:

Ahora, todo parece una especie de costo hundido para los Rangers, ya que parece bastante improbable que otro equipo absorba ese costo al reclamar a Arihara de los Waivers. Si Arihara firmaba en otro lugar con un contrato de ligas menores, un nuevo equipo solo le debería la parte prorrateada de un salario mínimo, dejando a Texas en el anzuelo por el resto del dinero.

Arihara, de 29 años, comenzó su carrera en la MLB de manera impresionante, registrando una efectividad de 2.21 en sus primeras cuatro aperturas y 20 entradas y un tercio. Sin embargo, luchó mucho en sus siguientes tres aperturas debido a lo que finalmente se reveló como el desarrollo de un aneurisma en su hombro de lanzamiento.

Te puede interesar: Nippon Ham Fighters negociara a la MLB a su mejor lanzador japones

Arihara se sometió a una cirugía para extirpar ese aneurisma en mayo y no regresó a los Rangers hasta septiembre, con una efectividad de 6.75 en las 12 entradas posteriores a la cirugía de Arihara.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB