MLB

MLB: Filis Firman a ex utility dominicano de los Red Sox, Yairo Muñoz

Los Filis han adquirido al ex utility de los Red Sox, Yairo Muñoz, dominicano que en los últimos dos año tan solo ha jugado 17 partidos de Grandes Ligas

Por Ismael Hernández

- 12 de Febrero de 2022 - 12:35 hs
MLB: Filis Firman a ex utility dominicano de los Red Sox, Yairo Muñoz

MLB: Filis Firman a ex utility dominicano de los Red Sox, Yairo Muñoz (Getty Images)

Los Filis de Filadelfia firmaron al ex utility dominicano de los Red SoxYairo Muñoz. El quisqueyano aceptó un contrato de ligas menores, según el registro de transacciones del equipo en MLB.com. Muñoz fue eliminado del roster de 40 hombres de Boston en octubre y se convirtió en agente libre de ligas menores al final de la temporada, lo que lo hizo elegible para firmar durante el cierre patronal actual.

Muñoz, de 27 años, ha visto acción en cada una de las últimas cuatro temporadas de la MLB, pero su tiempo de juego ha disminuido año tras año. Después de jugar 108 juegos para los Cardenales en 2018, redujo a 88 apariciones en el 2019. Muñoz había mostrado cierto potencial durante esas dos temporadas, registrando línea de bateo de .273/.331/.391, sin embargo, antes de la temporada 2020, los Cardenales liberaron a Muñoz cuando dejó el equipo durante el Spring Training y voló a casa sin notificar al club, supuestamente insatisfecho con su falta de tiempo de juego.

Después de su paso por San Luis, firmó con los Medias Rojas pero vio poca acción de Grandes Ligas durante las últimas dos temporadas, 12 juegos en 2020 y cinco juegos el año pasado.

Para los Phillies, la firma de Muñoz no sería un riesgo teniendo como meta mejorar su profundidad con un pelotero que aún es relativamente joven. Filis también firmó a Johan Camargo con un contrato de Grandes Ligas justo antes de que comenzara el cierre patronal a principios de diciembre, por lo que no le será nada fácil ganarse un lugar en el roster del Opening Day.

Síguenos en

En esta nota

Ismael Hernández

Soy egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara desde el año 2012, graduado como Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Tras haber sido locutor de radio durante algunos años en la “Perla Tapatía”, regresé a mi ciudad natal, Mazatlán, Sinaloa y fui contratado por Periódico El Debate en el mes de mayo del 2019. Mis primeros meses en El Debate fueron redactando artículos para la vertical: “Mi Bolsillo”, sin embargo, en septiembre del mismo año pasé a formar parte del poderoso lineup de “Al Bat”, donde aún sigo ejerciendo el puesto de periodista web. En “Al Bat”, damos a conocer con veracidad para nuestros lectores lo más relevante del mundo del béisbol, principalmente de la MLB, ligas invernales de México, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y del continente asiático. Soy aficionado de los Dodgers de Los Ángeles en la Liga Nacional y de los Red Sox de Boston en la Americana. Mi gran sueño es conocer el estadio Fenway Park, recinto histórico de los “Patirrojos”.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos