MLB

MLB: Filis firma a ex cerrador estelar y ex Novato del Año dominicano

Los Filis de Filadelfia se hacen de los servicios de un relevo corto derecho, el cual suma tres años sin lanzar en las Grandes Ligas 

Por Rafael Martínez

- 19 de Diciembre de 2020 - 18:08 hs
Neftalí Feliz.

Neftalí Feliz. (Dilip Vishwanat/Getty Images-AFP.)

Los Filis de Filadelfia firmaron al pítcher derecho Neftalí Feliz con un contrato de ligas menores, según el reconocido reportero Silfredo Melo (sombrero a Héctor Gómez, del Deportivo Z 101). El trato contiene una invitación al campo de entrenamiento de primavera de las grandes ligas de Filadelfia. Veterano de nueve temporadas en la MLB y ganador del Premio al Novato del Año 2010, Feliz no ha lanzado en las Mayores desde 2017. 

Eso ya que pasó el 2018 con el equipo Triple-A de los Diamondbacks de Arizona y un contrato de ligas menores con los Marineros en abril 2019 que no se materializó en ningún tiempo de juego en el sistema de granjas de Seattle.

Varias lesiones obstaculizaron la prometedora carrera de Feliz, pero no hay riesgo para los Filis necesitados de bullpen al ver si a Feliz (que todavía tiene solo 32 años) le queda algo en el tanque.

Esta es la segunda vez que el presidente de operaciones de béisbol de Phils, Dave Dombrowski, adquiere a Feliz: el derecho es uno de los primeros fichajes de Dombrowski en Filadelfia y fue uno de los últimos fichajes del ejecutivo en Detroit, ya que los Tigres firmaron a Feliz menos de un mes antes que Dombrowski. y el club de Michigan se separó en agosto de 2015. Ahora, cinco años después lo tendrá muy cerca otra vez. 

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB