MLB

MLB: Filis opciona y saca de róster de 40 a ex prospectazo que no se ha establecido

Filis de Filadelfia envía a Triple A a quien fuera un gran prospecto y es que no se ha establecido en cuatro años en MLB y además lo elimina de róster de 40

Por Rafael Martínez

-
MLB: Filis opciona y saca de róster de 40 a ex prospectazo que no se ha establecido.

MLB: Filis opciona y saca de róster de 40 a ex prospectazo que no se ha establecido. (Mitchell Leff/Getty Images-AFP.)

Los Filis de Filadelfia anunciaron que han re-instalado al jugador de cuadro / jardinero Scott Kingery de la lista de lesionados y lo han dejado en la principal sucursal de Triple-A Lehigh Valley. Kingery aprobó los waivers y ya no forma parte del róster de 40 jugadores de los Filis, aunque todavía está en la lista de jugadores de la organización.

No hace falta decir que esto no es lo que los Filis tenían en mente cuando firmaron a Kingery con una garantía de seis años y $ 24MM al comenzar la temporada 2018. Kingery ni siquiera había jugado en las Mayores en ese momento, lo que hizo que su contrato fuera el más grande para cualquiera que aún no hubiera aparecido en la MLB:

La ex selección de segunda ronda era un prospecto de primer nivel en ese momento, lo que llevó a los Filis a apostar por encerrarlo a lo que pensaban que eran precios amigables para el equipo a largo plazo. ganando $ 4MM este año, y el club le debe $ 15MM combinados de 2022-24 (incluida una compra de $ 1MM para la última de esas temporadas).

Si bien el pacto de Kingery también incluye opciones de equipo que van desde $ 13MM a $ 15MM de 2024-26, parece dudoso que alguna vez obtenga ese dinero. Después de todo, el jugador de 27 años no ha logrado establecerse como un jugador viable de Grandes Ligas, habiendo bateado apenas .229 / .280 / .387 con 30 jonrones y 25 bases robadas en 1,127 apariciones en el plato a lo largo de cuatro temporadas.

Te puede interesar: Jardinero de Filis podría quedar fuera todo el año por grave lesión.

Kingery, quien solo acertó de 19-1 con 12 ponches en la MLB esta temporada, no ha jugado con los Filis desde el 16 de mayo. Ahora tendrá que intentar regresar a su róster a través de Triple-A, donde es un bateador de .291 / .330 / .453 en 307 viajes al plato de por vida.

Es absolutamente imposible construir un ganador sostenible en el béisbol si no puedes capitalizar a los jugadores jóvenes que muestran signos de desarrollo

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB