MLB

MLB: Filis pone en la lista de lesionados al veterano Jake Arrieta

No ha sido la temporada para el lanzador veterano Jake Arrieta y los Filis de Filadelfia lo colocaron en la lista de incapacitados

Por Rafael Martínez Barraza

- 16/09/2020 06:26

Jake Arrieta. - null (Getty Images-AFP.)

Los Filis de Filadelfia anunciaron que colocaron al pítcher diestro Jake Arrieta (distensión del tendón de la corva derecho) y al jardinero Kyle Garlick (distensión del oblicuo derecho) en la lista de lesionados de 10 días. Esos movimientos ayudaron a despejar el espacio para la promoción del outfielder Mickey Moniak. Los Filis también llamaron al lanzador derecho Connor Brogdon.

La lesión de Arrieta hace posible que hayamos visto lo último de él con el uniforme de los Filis, ya que debe llegar a la agencia libre después de la temporada. Los Filis firmaron al ex ganador del Cy Young de la Liga Nacional y ex estrella de los Cachorros de Chicago por tres años y $ 75MM poco antes de que comenzara la campaña 2018, pero los retornos no han sido positivos para el club.

Arrieta ha perdido tiempo con múltiples lesiones y se desempeñó como un abridor de back-end cuando estaba sano, habiendo registrado una efectividad de 4.36 / 4.55 FIP en 352 2/3 entradas con el uniforme de los Filis. Ha lanzado 44 1/3 capítulos de 5.08 ERA / 4.67 FIP ball con 6.5 K / 9, 3.25 BB / 9 y una tasa de roletazos del 51.8 por ciento esta temporada.

La decepcionante producción de Arrieta en 2020 es una de las razones por las que los Filis están luchando por sus vidas en los Playoffs con marca 24-23. Aaron Nola y Zack Wheeler le han dado al equipo números de alto nivel fuera de su rotación, pero Arrieta, Spencer Howard, Zach Eflin y Vince Velásquez no han logrado evitar carreras a un nivel aceptable en 28 aperturas combinadas.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB