MLB

MLB: Filis sube a su séptimo mejor prospecto, Rafael Marchán

El cátcher Rafael Marchán sube a las Grandes Ligas con los Filis de Filadelfia, que están en la pelea por los Playoffs en la Liga Nacional 

Por Rafael Martínez

- 13 de Septiembre de 2020 - 14:50 hs
Rafael Marchán.

Rafael Marchán. (Cortesía: Filis.)

Los Filis de Filadelfia anunciaron que seleccionaron el contrato del receptor venezolano Rafael Marchán antes del segundo juego de la doble cartelera de hoy domingo con los Marlins en Miami.

El derecho Connor Brogdon fue trasladado al sitio de entrenamiento alternativo, mientras que el zurdo también de Venezuela, José Álvarez, ha sido transferido a la lista de lesionados de 45 días para abrir espacio a Marchán en el róster de 40 hombres.

Marchán, de 1.75 metros de estatura y 77 kilos de peso, ocupa actualmente el séptimo lugar entre los prospectos de campo de los Phils en Baseball America. Ha recibido aplausos por sus habilidades avanzadas de recepción y llamada detrás del plato. El jugador de 21 años ha demostrado fuertes cualidades de bate a pelota en las menores bajas, nunca ponchando a más del 11.7% en ninguna parada.

A corto plazo, es probable que esté disponible como seguro contra lesiones. J.T. Realmuto dejó el juego de anoche con molestias en la cadera y no jugó en el primer juego de hoy. Andrew Knapp recibirá el visto bueno detrás del plato en ambos lados del juego doble.

Álvarez ha estado en la lista de lesionados de 10 días desde el 21 de agosto después de recibir una fuerte línea en la ingle. Por último, esperaba regresar a los Playoffs si los Phils se clasifican; no hay indicios de que esos planes hayan cambiado.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos