MLB

MLB: Frankie Montás sigue con gran nivel en Atléticos a pesar de rumores de cambio

El dominicano Frankie Montás puede que sea cambiado pronto por los Atléticos de Oakland 

Por Gabriel Delgado

- 14 de Abril de 2022 - 12:18 hs
null

Los rumores de cambio que involucran al lanzador dominicano Francelis “Frankie” Montás continuaron circulando durante la primera semana de la campaña. Por ahora, el derecho sigue siendo miembro de los Atléticos de Oakland, se ha convertido en el as y continúa teniendo granes actuaciones cómo el último gran pelotero de los A's sin ser cambiado.

Midiéndose con Shane McClanahan en una batalla de abridores del Día Inaugural, fue Montás quien salió avante en el duelo de pitcheo, marcando la pauta en la victoria de los Atléticos por 4-2 sobre los Rays el miércoles en el Tropicana Field. Como nos tiene acostumbrados cuando está en su mejor momento, el derecho exhibió una recta cortada y un slider devastadores para producir bastantes swings fuera de balance.

“Tras su apertura en el Día Inaugural, hablamos acerca de segur construyendo esa confianza”, dijo el piloto de Oakland, Mark Kotsay. “El muchacho salió mostrando su mejor material. Con el splitter por debajo de la zona. La recta exhibió mucha vida. Lanzó profundo en el juego para nosotros, algo que realmente necesitábamos. Fue una gran noche para Frankie”.

Después de una noche en la que el bullpen de los Atléticos tuvo que cubrir 8.1 innings, Montás le dio un descanso a un fatigado cuerpo de relevistas. El dominicano lanzó hasta el séptimo capítulo, limitando a la ofensiva de Tampa Bay a solamente dos carreras (una limpia) y cinco hits con seis ponches a lo largo de 6.1 episodios.

El slider de Montás lució particularmente devastador en este encuentro. De las 15 bolas abanicadas que generó de sus 89 envíos en total, siete de esos swings en blanco llegaron mediante el slider. Una señal infalible de que ese pitcheo estaba en su punto se dio en la sexta entradas, cuando ponchó al cubano Randy Arozarena tirándole para el tercer out del acto.

En cuanto a Montás, el dominicano está consciente de que los rumores de cambio persistirán. Es un resultado natural cuando se tiene la clase de actuación en el montículo como la que tuvo el miércoles. A esta altura, el derecho ha aprendido a lidiar con el ruido y enfocarse en ayudar a los Atléticos a tratar de superar las bajas expectativas que muchos tienen de ellos este año.

“No me molesta”, exclamó Montás. “Que pase lo que tenga que pasar. Si aún estoy aquí, voy a dar el 100% cada día que suba a la lomita. Si lanzo en cualquier otro lado, voy a hacer lo mismo. No dejo que esas cosas me afecten”.

Martín Gallegos/MLB.com

Síguenos en

En esta nota

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos